Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla cede la presión a la UC: Ellos son favoritos en el clásico

El delantero fue enfático en señalar que quiere jugar el partido ante los cruzados.

Foto: Photosport Mauricio Pinilla cede la presión a la UC: Ellos son favoritos en el clásico
Llévatelo:

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, le cedió la presión a U. Católica en la víspera de una nueva edición del clásico universitario, en la conferencia de prensa de este viernes.

Consultado sobre quien llega como favorito para ganar el encuentro, el artillero indicó que "ellos son favoritos porque no han perdido los últimos clásicos ante nosotros".

"Aunque uno venga mejor y el otro en mala racha, estos duelos se juegan a muerte. Ganando este partido se van a sacar muchos problemas", añadió.

Pese a traspasar el favoritismo a los precordilleranos, el atacante señaló que "estamos a tres puntos del puntero y es fundamental que estemos todos disponibles para el encuentro". Además, recalcó su intención de jugar ante la UC, comentando: "voy a hacer lo posible para estar el domingo".

Respecto al banderazo realizado por los hinchas en el Estadio Nacional, Pinilla destacó que esta instancia "es una linda experiencia para poder compartir con los hinchas, a todos nos motiva tenerlos en uin dia de entrenamiento".

Sobre los dichos del técnico de Colo Colo, Pablo Guede, acerca de que la definición del campeonato será en la última fecha, Pinilla indicó que este fin de semana "es una jornada que nos puede acercar a la punta si un rival se cae. Tenemos cinco finales y debemos ganarlas todas".

"Nuestro objetivo principal no es cortar una mala racha, sino que ganar los tres puntos", expresó acerca de los dos años que llevan los azules sin ganar un clásico.

Por último, el goleador de los laicos afirmó que "hay que esforzarse siempre al máximo cuando juegas por la U, esa es la mística con la que crecí desde niño y que poseen mis compañeros", respecto al duelo del fin de semana.

Respecto al estado del plantel azul, según contó Al Aire Libre en Cooperativa desde Ñuñoa, el lateral Jean Beausejour está prácticamente descartado para el partido frente a los cruzados, debido a que no ha superado una lesión muscular. Mientras tanto, Gonzalo Jara, Mauricio Pinilla, Fabián Monzón y Jonathan Zacaría serán evaluados en las próximas horas.

Universidad de Chile recibirá a U. Católica el domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio Nacional por la undécima fecha del Torneo de Transición.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto