Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla: El técnico planteó bien el partido y no supimos interpretarlo en la cancha

El delantero de la U marcó el único gol de los azules en la caída ante Unión Española.

Foto: Photosport Mauricio Pinilla: El técnico planteó bien el partido y no supimos interpretarlo en la cancha
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla volvió a respaldar al técnico Angel Guillermo Hoyos luego del estreno en el Campeonato Nacional con una derrota como local ante Unión Española.

"Nosotros hicimos un papel feo, no es culpa del técnico, planteó bien el partido y nosotros no lo supimos interpretar en la cancha. Eso no es culpa del técnico", dijo en diálogo con Al Aire Libre PM.

"En el segundo tiempo nunca se nos pasó por la cabeza perder el partido. Mi temor más grande era empatarlo y nos encontramos con un gol que -ellos- no se esperaban. El que manejó el partido el segundo tiempo -fue la U-, fue casi todo nuestro, la sensación esa marga, nunca se nos pasó por la cabeza perder así", agregó.

Pese a esta caída, para Pinilla es destacable el nivel físico del equipo: "En Unión Española terminaron muchos jugadores con calambres y nosotros físicamente vamos a tener una capacidad importante para las tres competiciones".

Por último, defendió también a los defensores de la escuadra "laica": "En el equipo defienden 11, no he visto un equipo que gane con cuatro jugadores o que pierda por culpa de tres, el equipo son 11 y la responsabilidad es de todos".

"Hay que hacer un análisis más completo, hoy vimos parte del partido e hicimos cosas buenas que se ven opacadas por el resultado, pero contentos no estamos, perdimos con casi 38 mil personas en el estadio. Agradezco a la gente, esto fue maravilloso, pero no pudimos pagar con una victoria", terminó.

Francisco Arancibia también habló sobre el 2-1 que le propinó Unión Española: "Son situaciones que uno debería resolver, pero siempre hay que trabajar para eso".