Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Pinilla: Errores puntuales nos dejaron sin depender de nosotros para ser campeones

El delantero de la U aseguró que ninguno de sus compañeros está pensando en algo que no sea el título.

Apuntó que deben ser "más constantes para sacar ventaja ante los rivales".

Foto: Photosport Mauricio Pinilla: Errores puntuales nos dejaron sin depender de nosotros para ser campeones
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla aseguró este martes que han cometido "errores puntuales" que dejaron al cuadro estudiantil sin la opción de depender de sí mismos para lograr el bicampeonato en el Torneo de Transición.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA), Pinilla comentó que "futbolísticamente no estamos más abajo que ningun equipo. Hemos cometido errores puntuales que nos dejaron sin depender de nosotros para ser campeones. Cuando termine el campeonato cada uno debe hacer un examen de conciencia para saber en qué se equivocó y no volver a cometerlos".

En cuanto a las expulsiones de Christian Vilches y Gonzalo Jara ante Audax Italiano, que le terminó por costar a la U una caída por 3-0 en el Nacional, expresó que "no he visto a ninguno de mis compañeros ido. En la jugada de Vilches tienes dos opciones: O lo dejas que se vaya al mano a mano con el arquero o lo tratas de frenar. Fue falta, era último hombre y el juez lo expulsó. Lo de Gonzalo fue un error, él lo asume y está consciente de eso. Aplaudir al árbitro tiene una sanción y lo entendió".

"Todos tienen las ganas de que este torneo termine con el bicampeonato, el torneo no termina y la U está en carrera. Mientras existan posibilidades vamos a luchar. Todos sabemos como fue el torneo pasado y esa es la mejor experiencia. En ningún momento mis compañeros han estado pensando en algo que no sea lograr el campeonato", complementó.

El ariete descartó que el plantel sufra de problemas físicos, pero que pecan de no sostener su juego, apuntando que "hemos ido consiguiendo resultados y luego nos hemos echado un poco atrás. A veces el juego de la U no es vistoso, pero es efectivo. Por algo estuvimos hasta la fecha anterior en lo más alto de la tabla".

La salud suya y de Herrera

Respecto a su estado físico, Pinilla declaró que "estoy respetando los plazos de la lesión que tuve y trabajo pensando en estar el fin de semana con el equipo".

El ariete sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y es duda para el choque ante Universidad de Concepción.

En cuanto a Johnny Herrera, afectado por un problema lumbar, comentó que "vi bastante bien a Johnny. Hubo confusión con su enfermedad. No soy médico, pero con lo que pude conversar con él y el doctor, no tendrá problemas para terminar el torneo jugando".

La Copa Libertadores y su mensaje a Pizzi

En cuanto a la Copa Libertadores del próximo año, donde la U ya está clasificada por ganar el Torneo de Clausura 2017, el goleador azul expresó que "estamos conciscentes de que para hacer una buena copa tenemos que trabajar. Terminando el campeonato se agregarán algunos jugadores para reforzar al equipo, para los casos específicos que necesitamos para lograrlo".

"Para el grupo es fundamental llegar de una buena manera a fines de febrero y comienzos de marzo. El club trabajará en eso. Llegar y presentarse a una Copa Libertadores no es fácil. Haremos una buena pretemporada, enfrentando a rivales a la altura para afrontar la competición de la mejor manera", añadió.

Finalmente, mandó un mensaje a Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la selección chilena y que asumió como nuevo director técnico de Arabia Saudita, por lo que estará en el Mundial de Rusia 2018: "Me alegro de que Pizzi tenga trabajo, por él, su familia y su equipo técnico. Les deseo lo mejor. Esto es trabajo. Asumió una selección que irá al Mundial y no hay nada mejor que eso".

La U visitará el domingo 3 de diciembre al "Campanil" en el Estadio "Ester Roa" de Concepción, desde las 17:30 horas (20:30 GMT), por lo que jugará en paralalo a los partidos de Colo Colo ante Curicó Unido y Audax Italiano versus Unión Española. Podrás seguir toda la acción de la penúltima fecha del Transición junto a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y Cooperativa.cl.