Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Pinilla: Si queremos ganar el bicampeonato no podemos cometer errores

El ariete de la U valoró el triunfo ante la UC en el clásico universitario.

Aseguró que se infiltró dos veces para disputar el encuentro.

Foto: Photosport Mauricio Pinilla: Si queremos ganar el bicampeonato no podemos cometer errores
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Mauricio Pinilla aseguró, tras el triunfo por 1-0 sobre U. Católica en el clásico estudiantil, que si los azules quieren ganar el bicampeonato y la Copa Chile no deben cometer errores.

"Perdimos muchos puntos en el camino, en partidos que no esperábamos. Si queremos postular a ganar el bicampeonato y la Copa Chile no podemos cometer ningún error", aseguró Pinilla después del encuentro.

Además, expresó que "hice un sacrificio grande para jugar. Me tuve que infiltrar el jueves y el sábado para esto. Todos los sacrificios vienen pagados por estas cosas lindas".

En cuanto al triunfo ante los cruzados, manifestó que "siempre es lindo ganar un clásico, sobre todo tras una racha negativa. Lo más importante son los tres puntos que nos dejan ahí, vivos en el campeonato. Era un partido complicado. En los clásicos a veces no se pueden jugar lindo, pero lo importante cuando termina el partido es el resultado".

"El clásico había que ganarlo y lo hicimos. Ahora vamos a pensar en el próximo partido. Tenemos un lindo mes para afrontar dos competencias donde estamos vivos. Estamos felices por conseguir este lindo resultado", complementó.

Respecto al nivel de David Pizarro, la figura del partido por su golazo, apuntó que "uno sabe lo puede entregar David en el equipo. Hoy empezó desde el primer minuto y lo hizo espectacular. Marcó un gol y nos dio el triunfo. El equipo luchó mucho, jugamos como debe jugar la U, a ganar. Dimos los que teníamos que dar para conseguir el triunfo".

"Todavía no depende de nosotros (ser campeones). Hay equipos que están arriba y vamos a estar ahí esperando que alguno se caiga y tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos. Quedan cuatro fechas fundamentales y esperamos lograr tomar la punta", sentenció.