Pinilla: Lo de Jara es un error puntual, más culpable soy yo porque no hicimos goles

El delantero de U. de Chile fue autocrítico tras la eliminación en Copa Libertadores.

"Hay una clara inestabilidad emocional por los resultados", comentó.

Pinilla: Lo de Jara es un error puntual, más culpable soy yo porque no hicimos goles
Llévatelo:

Mauricio Pinilla, delantero y uno de los referentes de Universidad de Chile, analizó con una fuerte autocrítica la caída ante Vasco da Gama, la eliminación en Copa Libertadores, y también defendió de las críticas a Gonzalo Jara, indicado por los hinchas por un error defensivo ante los brasileños.

"Gonzalo es un tremendo jugador y lo he dicho siempre...lo de Jara fue un error puntual. Más culpable soy yo y los delanteros porque no hicimos goles, porque sólo hicimos dos goles en seis partidos", comentó el ariete.

Respecto al choque en el Nacional, explicó que "claramente tuvimos poca finalización en el ataque y no logramos concretar cuando el equipo necesitaba un respiro".

Del mismo modo, defendió la intención por atacar siempre y no defender el resultado para asegurar un cupo a la Copa Sudamericana: "No somos un equipo que sepa aguantar atrás".

Además, se refirió al complicado momento que está viviendo el club, señalando que "hay una clara inestabilidad emocional por los resultados".

"Nunca pensamos pasar por un momento negativo tan largo. Seguramente el Superclásico fue el punto de partida a esta mala racha", agregó.

Finalmente, remarcó que se levantarán de este duro tropiezo y enfocarán sus esfuerzos en la Copa Chile y el Campeonato Nacional.