Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valencia: La U ve alternativas de DT, pero alguien tiene que llevar adelante esto

El entrenador de Universidad de Chile habló con Al Aire Libre en Cooperativa.

Valencia: La U ve alternativas de DT, pero alguien tiene que llevar adelante esto
Llévatelo:

El entrenador interino de Universidad de Chile, Esteban Valencia, reiteró que vive el "día a día" en su cargo al frente del plantel estelar y apuntó que está en conocimiento sobre la búsqueda del club por un director técnico, pero que de momento es necesario que alguien saque adelante al equipo.

"El medio muchas veces es el que quiere respuestas sobre algunas cosas. El club de forma interna está haciendo un trabajo, viendo director deportivo y alternativas de entrenadores, pero mientras, alguien tiene que llevar esto adelante", señaló Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hoy nos toca a nosotros, somos llamados a encaminar el proceso y me lo tomo con tranquilidad, lo veo día a día y el club está dando los tiempos necesarios. Ellos irán haciendo evaluación de lo que estamos realizando, aunque muchos cambios a veces no favorecen ciertas cosas, pero hoy tenemos que estar dispuestos a las decisiones del club", agregó.

"No hay que esconder mucho, el club está en la búsqueda de un director deportivo y hay tiempos que aún no coinciden con respecto a esa situación, pero hay que seguir adelante. En el momento que haya más claridad y definiciones, al menos de forma interna y habrá más certezas que dudas", complementó.

"Siempre he dicho también que veo el día a día en el club, en el entrenamiento, en preparar jugadores, eso nos pidió el club hoy. Si ellos hacen una evalacuión de nuestro trabajo, bienvenido sea. Si no, ellos seguirán viendo la situación de los resultados. Sabemos que la Copa Chile golpeó, generó más dudas que certezas, pero está la chance de reencaminarse en el torneo. Vamos a pretender seguir sumando de a tres para que el equipo siga en esa idea de querer revertir situaciones y las pueda lograr", aportó.

En esa línea comunicó que con el plantel existe una buena relación, considerando que "intentamos no despreocuparnos de ninguno, todos van a tener su oportunidad en el equipo por las necesidades que se van dando. Si me toca volver a mi labor, lo sigo haciendo con vocación, dedicación y tratando que el proceso sea completo para que los jugadores lleguen al plantel profesional".

Para cerrar, apuntó que desconocen una supuesta búsqueda por el delantero Lucas Passerini: "No se está considerando el posible fichaje de ningún jugador", finalizó.