Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera le dio valioso triunfo a U. de Chile sobre Real Garcilaso

El portero marcó de penal el único gol del encuentro.

Los azules sumaron nueve puntos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Johnny Herrera le dio valioso triunfo a U. de Chile sobre Real Garcilaso

U. de Chile venció a Real Garcilaso.

Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió un valioso triunfo en el Estadio Santa Laura por 1-0 sobre Real Garcilaso y quedó como puntero del Grupo 5 de la Copa Libertadores, en un partido que se resolvió gracias a un lanzamiento penal ejecutado por el portero Johnny Herrera. 

El cuadro laico no arrancó bien en el primer lapso y se mostró impreciso y carente de profundidad ante un rival que tampoco hizo mucho por inquietar a Herrera. Con el pasar de los minutos el conjunto de Cristián Romero comenzó a crearse situaciones para abrir la cuenta.

Ramón Fernández a los 35' tuvo una de las ocasiones más claras cuando estrelló un potente remate desde afuera del área en el travesaño.

En el minuto 40, Enzo Gutiérrez capturó un centro de Osvaldo González en el área y cabeceó rumbo al pórtico de Garcilaso, pero el balón se negó a entrar y, una vez más, impactó en el horizontal.

Sobre el final del primer tiempo, el paraguayo Juan Rodrigo Rojas remató dentro del área, pero el portero Diego Carranza logró retener el disparo ahogando la oportunidad de los azules.

La victoria llegó en el complemento

En el complemento, el partido no varió mucho y los universitarios siguieron dominando aunque sin la claridad necesaria. Además Jahirsino Baylón complicó más de la cuenta a los zagueros azules.

Cuando corría el minuto 61 el delantero uruguayo Rodrigo Mora fue derribado en el área del cuadro peruano y el árbitro paraguayo Antonio Arias no dudo en pitar penal a favor de la U.

La sorpresa llegó cuando Johnny Herrera se paró frente al balón. El portero no defraudó y a los 63' batió a Diego Carranza para desatar la alegría de los hinchas que llegaron al Estadio Santa Laura.

A los 74' Mora tuvo el segundo, pero su tiro libre se estrelló en el travesaño.

Un minuto después, el meta chileno se consolidó como la figura del partido cuando le ganó un mano a mano a Baylón que ya había dejado en el camino a tres defensores azules, pero no pudo ante el arquero.

Finalmente, el triunfo quedó en manos de Universidad de Chile que llegó a nueve puntos en el Grupo 5, liderando su zona a espera del choque entre Cruzeiro –tres unidades- y Defensor Sporting –seis positivos- del próximo jueves.

Estadísticas

U. de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez (46' Francisco Castro), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (82' Fabián Carmona), Gustavo Lorenzetti; Rodrigo Mora y Enzo Gutiérrez (62' Isaac Díaz). DT: Cristián Romero.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Ezequiel Brítez, Gonzalo Maulella, Cristian García (84' Anderson Cueto), Iván Santillán; César Ortiz, Carlos Flores, Edwin Retamoso; Ramón Rodríguez (36' Jahirsino Baylón) y Alfredo Ramúa . DT: Fredy García.

Goles: 1-0: 63' Johnny Herrera (UCH).

Tarjetas amarillas: Rodrigo Mora e Isaac Díaz (UCH); Edwin Retamoso, Gonzalo Maulella, Carlos Flores y Cristian García (GAR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Antonio Arias (PAR)

Estadio: Santa Laura.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto