Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

U. de Chile llegó a Bolivia con Marcelo Salas y Leonel Sánchez como invitados de lujo

Los históricos ídolos azules acompañaron al plantel a Cochabamba.

El goleador histórico de la selección anticipó nombres para su despedida.

Llévatelo:

Con dos invitados de lujo, Marcelo Salas y Leonel Sánchez, Universidad de Chile viajó a Bolivia y ya se encuentra en Cochabamba para enfrentar este martes a Aurora, desde las 18:30 horas (22:30 GMT), en búsqueda de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Salas y Sánchez fueron invitados por Azul Azul, al igual que los jugadores que no fueron convocados para este encuentro en el cuadro universitario, para presenciar todos juntos el encuentro en el Estadio "Félix Capriles".
Respecto de acompañar al plantel, el ahora ya retirado goleador de la U se mostró entusiasmado.

"Siempre dije que en lo que pudiera aportar, siempre voy a estar a disposición del club, en lo que sea. No tiene que ser un cargo específico en la institución, en lo que pueda ayudar siempre voy a tratar de dar una mano, pero en este caso es solamente el viaje ir a ver el partido, apoyar y ojala volver todos contentos", señaló Salas.

Imagen
Salas acompañó al plantel azul a Cochabamba.

Consultado por la decisión de trasladarse por el día a Cochabamba, para evitar los efectos de la altura, el ex capitán azul recordó una experiencia similar con el combinado nacional por las clasificatorias.

"Nosotros una vez con la selección viajamos el mismo día a Bolivia y ganamos 2-0, así que creo que no existe problema en eso. Aparte que si ellos decidieron viajar hoy o lo hubieran hecho hace una semana u otra decisión no es problema mío, no puedo opinar de eso", consideró.

Salas también comentó las opciones del equipo estudiantil de clasificar este martes, aunque para eso necesita vencer y que Boyacá Chicó no triunfe en su visita a Gremio.

"Quizás podría haber estado definido antes, pero creo que es una linda oportunidad de lograr una clasificación, jugando afuera. Es un equipo (Aurora) que igual te puede complicar jugando de local, pero creo que la U tiene la capacidad para lograrlo. Ojala salga todo bien y puedan tener una clasificación que es importante en todo sentido para la institución", señaló.

 

Figuras para su despedida

Marcelo Salas también anticipó algunos importantes nombres para su despedida oficial del fútbol, fijada para junio próximo.

"Bien, avanzando bastante, creo que en los próximos 20 días ya va a empezar el tema fuerte en cuanto a la promoción del partido, a la confirmación de jugadores", expresó.

"Hasta el momento están David Trezeguet, (Christian) Vieri, Mark Iuliano, (Enzo) Francescoli, (Diego) Simeone, (Matías) Almeyda. Y entre los chilenos está Iván (Zamorano), (José Luis) 'Coto' Sierra, Clarence Acuña, (Sebastián) Rozental, todos los jugadores con los que compartí dentro de una cancha momentos importantes de mi carrera y faltan más por confirmar que seguramente a últimamente van a concretar. También hablé con David Pizarro, Luis Jiménez, jugadores importantes que están activos. Creo que va a salir algo lindo", agregó.