Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

U. de Chile sale a consolidar su opción de clasificar a octavos de final ante el duro Gremio

El cuadro azul busca dar el gran golpe ante el líder del Grupo 7 en el Estadio Nacional.

La principal novedad será el ingreso desde el primer minuto del paraguayo Nelson Cuevas.

Siga este duelo en el Marcador Virtual de Cooperativa a partir de las 21:00 horas.

Llévatelo:

Universidad de Chile buscará dar un paso enorme este miércoles en el Estadio Nacional en la búsqueda de la esperada clasificación a octavos de final de Copa Libertadores.

El cuadro azul recibe al líder de su grupo, Gremio, con la obligación de sumar tres puntos si quiere asegurar el paso a la siguiente ronda del torneo continental.

Imagen
La U consiguió un importante punto tras igualar con Gremio en Brasil. (Foto: Archivo)

Los azules deben ganar para seguir dependiendo de sí mismos en la lucha por clasificar a la tercera ronda de Copa Libertadores, y no tener que esperar resultados en la última jornada de su grupo. Una derrota complicaría claramente las chances de avanzar de los dirigidos por Sergio Markarián. 

La principal novedad en el cuadro universitario para el duelo ante los brasileños será el ingreso desde el primer minuto del paraguayo Nelson Cuevas, que reemplazará en el mediocampo azul al argentino Walter Montillo, descartado por lesión para el trascendental partido. 

De esta forma, Universidad de Chile saldrá a la cancha del estadio Nacional con Miguel Pinto en portería; Rafael Olarra, Osvaldo González, José Rojas y José Contreras en defensa, Manuel Iturra, Marco Estrada, Marcelo Díaz y Nelson Cuevas como volantes; Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera en la delantera. 

De todas formas, el cuadro brasileño no llega de la mejor forma a enfrentar al elenco laico en Santiago, tras la renuncia la semana pasada del estratega Celso Roth. El interino Marcelo Rospide asumiría la dirección técnica para el duelo con los azules. 

El equipo gaúcho saldría a la cancha del estadio Nacional con Víctor, Leo, Rafael Marques, Réver, Makelele, Adílson, Tcheco, Souza, Fábio Santos, Jones y el argentino Maxi López. 

La U marcha en la segunda posición en el Grupo 7 con siete unidades, justo detrás de Gremio que tiene 10 y sobre los colombianos de Boyacá Chicó, que poseen seis puntos. Aurora de Bolivia cierra el grupo, sin unidades.

Dirigirá el compromiso el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, asistido por sus compatriotas Emigdio Ruiz y Milcíades Saldívar.