Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP definirá el martes la eventual suspensión del fútbol profesional para el fin de semana

Sí anunció que no se llevarán a cabo las categorías Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino.

Foto: Archivo ANFP definirá el martes la eventual suspensión del fútbol profesional para el fin de semana
Llévatelo:

La ANFP informó que el martes tomará una decisión sobre la eventual suspensión de los torneos del fútbol profesional, ante la compleja situación que vive nuestro país.

El organismo señaló que la determinación será dada a conocer durante la jornada, basándose en su comunicación con las autoridades "para saber si existirán las condiciones de normalidad requeridas".

Además anunció que no se llevarán a cabo las categorías Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino, debido a "las complicaciones que podrían generar a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores".

A través de un comunicado, el organismo anunció la medida con el fin de "no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes".

"Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país", cerró la ANFP en su escrito.