ANFP prepara plan especial para clubes apremiados por tardanza en la venta del CDF

La Fiscalía Nacional Económica debe aprobar la operación.

Grupo Turner será el encargado de las transmisiones del balompié criollo.

Foto: Archivo ANFP prepara plan especial para clubes apremiados por tardanza en la venta del CDF

El tesorero de la ANFP, Aldo Corradossi, habló tras la reunión que sostuvo con los clubes este martes para aclarar la tardanza en la venta del Canal del Fútbol, asegurando que están buscando mecanismos para apoyar a las instituciones que se vean apremiadas por este asunto.  

Para que los equipos comiencen a recibir los dineros pactados en la venta del CDF falta que la Físcalía Nacional Económica apruebe el negocio que se hará con el Grupo Turner. 

"Los clubes siempre han manifestado algunos apretones financieros económicos y en ese ámbito los asesores ratificaron que los plazos máximos son el 4 de octubre en su fase normal y el 24 del mismo mes ante alguna eventualidad", aseguró Corradosi. 

"A pesar de eso, le comunicamos a los clubes que estamos viendo otros mecanismos para aquellos que estén en emergencia, para poder canalizarla y poder salir en asistencia de ellos. Todas estas ideas y posturas deben ser aprobadas por el Consejo de Presidentes", agregó. 

La FNE investiga la venta del CDF a Turner que bordeó los 1.300 millones de dólares.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, la idea de la ANFP es que se consigan préstamos a través de la banca y no por medio de privados.