Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Diputado Flores valoró condena del TLC a la ANFP: Había un abuso de posición dominante

El parlamentario destacó el castigo contra el ente rector del fútbol nacional.

Foto: Archivo Aton Diputado Flores valoró condena del TLC a la ANFP: Había un abuso de posición dominante
Llévatelo:

El diputado Iván Flores valoró la condena del Tribunal de la Libre Competencia en contra de la ANFP por exigir a los equipos de Segunda División el pago de una cuota de incorporación para ascender a la Primera B de 24.000 UF, que afectó a clubes como Deportes Valdivia.

El representante del distrito n° 53 aseguró sobre esto que "hace cuatro años, en junio de 2016, dijimos que íbamos a defender al club y a los hinchas de Deportes Valdivia. Algunos no creyeron, otros tuvieron temores de cómo un club de región iba a dar una pelea contra un monstruo tan grande como lo es la ANFP y lo hicimos".

"Con un grupo de hinchas, con Jorge Salzar (presidente de Valdivia) y Felipe Riffo nos fuimos a Santiago a hablar con la ministra de Justicia por cuanto nosotros entendíamos que aquí había un abuso de posición dominante y con barreras de entrada para poder llegar a lo que todo deportista aspira, que es ascender", agregó.

En la misma línea, el parlamentario afirmó que "un club hace las cosas bien y logra tener los puntos para poder ascender a la primera, y resulta que el club de los señores de Primera División decidieron cobrar una cantidad exorbitante de plata como peaje a la Primera División. Eso es absolutamente antideportivo".

"Dimos la pelea y hoy día la Fiscalía Nacional Económica logró que el Tribunal de la Libre Competencia condenara a la ANFP por cobros indebidos, por abusos y los condena a pagar 2,3 millones de dólares. Esta pelea todavía no termina, ahora seguiremos en las instancias que vienen", afirmó.

"Pero el resultado es un tremendo espaldarazo a los clubes de regiones que lo único que buscan es una buena práctica deportiva. Vamos a seguir acompañando a Jorge Salazar en esta pelea hasta que nos devuelvan la plata que algunos dirigentes quisieron pagar", señaló.