Diputado Flores valoró condena del TLC a la ANFP: Había un abuso de posición dominante

El parlamentario destacó el castigo contra el ente rector del fútbol nacional.

Foto: Archivo Aton Diputado Flores valoró condena del TLC a la ANFP: Había un abuso de posición dominante
Llévatelo:

El diputado Iván Flores valoró la condena del Tribunal de la Libre Competencia en contra de la ANFP por exigir a los equipos de Segunda División el pago de una cuota de incorporación para ascender a la Primera B de 24.000 UF, que afectó a clubes como Deportes Valdivia.

El representante del distrito n° 53 aseguró sobre esto que "hace cuatro años, en junio de 2016, dijimos que íbamos a defender al club y a los hinchas de Deportes Valdivia. Algunos no creyeron, otros tuvieron temores de cómo un club de región iba a dar una pelea contra un monstruo tan grande como lo es la ANFP y lo hicimos".

"Con un grupo de hinchas, con Jorge Salzar (presidente de Valdivia) y Felipe Riffo nos fuimos a Santiago a hablar con la ministra de Justicia por cuanto nosotros entendíamos que aquí había un abuso de posición dominante y con barreras de entrada para poder llegar a lo que todo deportista aspira, que es ascender", agregó.

En la misma línea, el parlamentario afirmó que "un club hace las cosas bien y logra tener los puntos para poder ascender a la primera, y resulta que el club de los señores de Primera División decidieron cobrar una cantidad exorbitante de plata como peaje a la Primera División. Eso es absolutamente antideportivo".

"Dimos la pelea y hoy día la Fiscalía Nacional Económica logró que el Tribunal de la Libre Competencia condenara a la ANFP por cobros indebidos, por abusos y los condena a pagar 2,3 millones de dólares. Esta pelea todavía no termina, ahora seguiremos en las instancias que vienen", afirmó.

"Pero el resultado es un tremendo espaldarazo a los clubes de regiones que lo único que buscan es una buena práctica deportiva. Vamos a seguir acompañando a Jorge Salazar en esta pelea hasta que nos devuelvan la plata que algunos dirigentes quisieron pagar", señaló.