Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

"Es el tope fatal": Milad aclaró cuándo quieren tener al DT de la Roja

También explicó que será una decisión tras realizar un profundo análisis.

"Es el tope fatal": Milad aclaró cuándo quieren tener al DT de la Roja
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reiteró que esperan cerrar al técnico de la selección chilena alrededor de un mes antes de la fecha FIFA de marzo, lo que consideró como un "plazo fatal" y además reveló que espera conseguir que nuestro país sea sede del Mundial sub 20 de 2025 como regalo de Navidad para los fanáticos locales.

"Espero traer otro regalo de Navidad", respondió al ser consultado sobre si pretende cerrar al seleccionador en los próximos días.

"Ojalá -fuera- el Mundial sub 20, para mí sería un lindo regalo para el país y también para el fútbol, que es muy importante", indicó.

Sobre el futuro DT de Chile dijo que "tenemos tiempo, no tenemos prisa, pero no trabajamos sin pausa".

En ese sentido repitió que entre las alternativas está el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, pues "no descartamos nunca nada ni a nadie, se está evaluando, tenemos un equipo técnico basado en estadísticas, rendimiento y todo eso".

"Ahora tenemos que esperar los descartes, que a veces tienen contrato por dos años más, hay una cláusula muy alta... todo ese tipo de variables se analizan hasta llegar un número de técnicos, luego a una terna y la elección será del directorio, no de mi persona, basado en los estudios profundos analizados por el equipo técnico", manifestó.

Sobre Ricardo Gareca expuso que "es uno de los candidatos, no hay que negarlo. Está libre, tiene experiencia internacional en las Clasificatorias, que es totalmente diferente al sistema de los equipos. Tiene que tener otra metodología, acá hay que hacer muchos estudios y tomar de mejor forma con los niveles competitivos que llegan los jugadores".

"-Marzo- es el tope fatal, creo que puede ser antes, a lo menos un mes antes de la fecha FIFA", finalizó.