Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Tagle y acuerdo para venta del CDF: El Consejo actuó de manera muy responsable

El presidente de la comisión evaluadora destacó el proceso que terminó con la aprobación de la oferta de Turner.

Foto: Photosport Juan Tagle y acuerdo para venta del CDF: El Consejo actuó de manera muy responsable
Llévatelo:

El timonel de Cruzados SADP, Juan Tagle, que estuvo al frente de la comisión evaluadora por la venta del CDF, destacó que el Consejo de Presidentes de la ANFP actuase de forma responsable al momento de aceptar la oferta del grupo Turner.

"El Consejo actuó de manera muy responsable y no se ha dejado conducir a un camino que habría sido muy complejo, como era la intención de otro oferente", declaró sobre el ofrecimiento de FOX, que fue desestimado.

"Se cumplieron todos los plazos, se actuó conforme a la reglamentación que nosotros mismos nos pusimos y al final, de manera -casi- unánime, el Consejo de Presidentes aceptó la sugerencia de la comisión evaluadora y creo que es bueno. Se dijo que es un contrato histórico para el fútbol chileno", apuntó el dirigente.

En esa línea, el mandamás de Universidad Católica explicó que "el 94 o 95 por ciento de lo que se está pagando se recibe por flujos mensuales, por 15 años. No es una plata que a los clubes les llegue y se lleven a la casa. Es un flujo permanente para todos los clubes chilenos".

Sobre Turner, Tagle dijo que es una empresa con mucha trayectoria, por lo cual "estamos satisfechos de que el Consejo haya escuchado las fundamentaciones de la comisión evaluadora".

Para decidirse por Turner, la comisión consideró aspectos económicos, cualitativos, la reputación de la empresa y los riesgos a la libre competencia de todos los oferentes, por lo cual "esto no era quién ponía un peso más, había muchos otros elementos". 

Al hablar acerca de la oferta de FOX, Tagle detalló que se encontraba "fuera del proceso y habría sido peligroso entrar a evaluar ofertas fuera del proceso, nos pondría en una situación de riesgo con el otro oferente, entendemos el esfuerzo de FOX, pero nos habíamos diseñado un camino y si no lo seguíamos, de partida era un golpe a la seriedad del proceso e implicaba otro camino que no estábamos dispuestos a seguir".

"El objetivo es que esto se firme durante el primer semestre del próximo año, ojalá pueda ser antes. Hay que firmar el contrato y luego trabajar a toda máquina para hacer el ingreso de la notificación a la Fiscalía -Nacional Económica- y luego trabajaremos con los dueños del 20 por ciento, Turner y los abogados para lograr la más pronta aprobación".

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.