Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La demanda de Turner a la ANFP que tiene en riesgo de quiebra al fútbol chileno

La empresa exige una indemnización de 44.750 millones de pesos.

La demanda de Turner a la ANFP que tiene en riesgo de quiebra al fútbol chileno
Llévatelo:

Turner, empresa que controla el canal TNT Sports demandó a la ANFP por los partidos de Primera División y Primera B que no se disputaron entre 2019 y 2020. Una acción que tiene en riesgo de quiebra al fútbol nacional.

Según reveló Diario La Tercera, la compañía estadounidense inició un arbitraje contra el ente rector del fútbol chileno por los encuentros no disputados debido a los partidos que no se jugaron por el Estallido Social y el Coronavirus. La empresa exige una indemnización de 44.750 millones de pesos.

Por su parte, la ANFP  acusa a la señal de incumplir el contrato y pide 28.100 millones de a divisa nacional en medio de un litigio que podría quebrar las relaciones y terminar el llamado a una nueva licitación para la transmisión del compromiso. 

Así, ambas partes ya presentaron sus respectivas demandas, luego de una serie de infructuosas reunionese que tienen cada vez más tensas las relaciones. 

Es que la falta de actividad en los periodos señalados provocó pérdidas económicas para las distintas señales de Turner, algo que esperan recuperar con esta demanda. 

En su defensa la ANFP acusa que Turner no consideró los procesos que se desencadenaban durante el estallido social y luego en la pandemia, momentos en que la integridad de los trabajadores y futbolistas se puso en riesgo. 

Pero lo que desencadenó la molestia de la empresa estadounidense fue la propuesta de la ANFP a Turner de terminar de manera anticipada el contrato que los vincula hasta 2033, algo que ahora está en manos de la Cámara de Comercio de Santiago, donde se presentó el arbitraje que inició la disputa legal.