Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lorenzo Antillo: Nuestra propuesta es que la liga chilena sea la tercera más importante de Sudamérica

El candidato a la presidencia de la ANFP dialogó con Cooperativa.

Lorenzo Antillo: Nuestra propuesta es que la liga chilena sea la tercera más importante de Sudamérica
Llévatelo:

El candidato a la presidencia de la ANFP Lorenzo Antillo afirmó que dentro de sus propuestas tiene como foco importante impulsar a la liga chilena y que esté entre las mejores de la región y además señaló que ve con buenos ojos retomar un campeonato corto con play-offs.

"Tenemos varias propuestas. Tenemos que evaluar un cambio al sistema de campeonato, a lo mejor con ruedas cortas y play-offs es el sistema más atractivo para la gente y la televisión", expresó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Una vez que tengamos mejores competencias, mejores jugadores y formados por nuestros clubes, o extranjeros de mejor calidad, haremos un producto más atractivo que será potenciado por la vitrina del CDF y apetecido por otros países como producto", continuó.

"Eso nos va a transformar en una economía del deporte del fútbol creciente, positiva, que traerá puros beneficios para todos sus actores. Por ahí va el poder hacer más competitiva la industria", indicó a nuestra emisora.

En ese sentido, postuló que "hay que agregar tecnología. Tenemos que ser líderes en aplicar la tecnología, el foco de esto y nuestra propuesta, es que la liga chilena pueda ser la tercera en impotancia de Sudamérica. Argentina y Brasil son las principales y a lo mejor no vamos a poder competir en la cancha, pero sí en la gestión, teconología e innovación, ahí tenemos que trabajar fuerte".

Antillo igualmente expuso los ejes fundamentales en los que basará su gobierno en el caso de imponerse en las próximass elecciones, los que apuntan a optimizar la calidad de las competencias deportivas, en todos sus niveles y géneros, así como también de las selecciones y mejorar el proceso formativo del fútbol joven, además de fortalecer la inversión en la industria.

Igualmente, busca promover la evolución de la posición de financiera de los clubes y de la misma ANFP, fomentar la evolcuión de las estructuras de gestión de los clubes, apuntaando a la solvencia profesional y técnica, así como también diseñar e implementar una estrategia que agregue valor al fútbol profesional chileno a través de su rol social.

El dirigente de Audax Italiano comentó también que pretende acercar a la hinchada a las instituciones, siempre dentro del marco legal, y explicó que no hubo ánimo de crear una lista de consenso junto a la candidatura de Pablo Milad debido a que las priodidades de los clubes que lo apoyan "distan mucho de las que tenemos nosotros".

Sobre la propuesta de gobierno que presentó Colo Colo hace algunas semanas, apuntó a que se trata de ideas "añejas", mientras postuló que sería valioso que la ANFP se maneje dentro del marco de sus propias normativas.

Con respecto al entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, dijo que "no es momento de generar un cambio" y advirtió que la Segunda División necesita ayuda desde el punto de vista financiero.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.