Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

María Belén Carvajal: Tengo la convicción que si trabajo bien puedo llegar a Primera División

La árbitra nacional debutó en el torneo de la B este miércoles.

María Belén Carvajal: Tengo la convicción que si trabajo bien puedo llegar a Primera División
Llévatelo:

La jueza chilena María Belén Carvajal se mostró satisfecha por realizar su estreno en el Campeonato Nacional de la B, siendo la primera mujer en dirigir un encuentro de dicha categoría, aunque señaló que si mantiene su buen trabajo es posible que llegue al fútbol de honor.

Carvajal destacó que su histórica participación de este miércoles en el partido entre Melipilla y Deportes Copiapó fue valioso debido a que "visibilizar la capacidad que tenemos como mujeres en cualquier profesión es importante. Quiero agradecer a la ANFP por confiar en el trabajo que estamos haciendo y a la comisión que nos da esta oportunidad, que no se puede dejar pasar. Eso lo voy a escribir en mi historia".

"Sueño con desarrollarme bien en mi categoría, que es la Segunda, pero es importante ir quemando etapas. Estoy con la convicción que si el trabajo se hace bien, puedo llegar a la primera categoría, pero quiero focalizarme en la Segunda División y mostrar que soy capaz de desarrollar esta actividad", agregó.

En relación a la opción de arbitrar encuentros de fútbol masculino estimó que "esto no es un juego, es profesional, si estás capacitado te van a designar a cualquier partido. Las oportunidades están para todos y hay que saber aprovecharlas".

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, homenajeó a Carvajal en una ceremonia que contó con la participación de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, y destacó que "hoy se da un paso agigantado abriendo un camino para las mujeres, donde el INAF está hambriendo de recibir a las mujeres que quieren ser árbitras".

"Las puertas en la ANFP se abrieron a la mujer y es un orgullo como presidente de la Federación y la ANFP", dijo Milad, quien entregó una medalla de campeón a la jueza para luego sostener que "las mujeres tienen oportunidades hoy en día en la ANFP; el INAF no solo es para hombres, las mujeres pueden proyectarse como árbitro profesional y hoy están abiertas las puertas. Necesitamos más mujeres que se hagan presentes en la formación de árbitros".