Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Milad explicó protocolo que ANFP propondrá al Gobierno para partidos de Copa Libertadores

El doctor Fernando Yáñez dialogará con el ministro de Salud, Enrique Paris, para permitir el desarrollo de los encuentros internacionales.

Milad explicó protocolo que ANFP propondrá al Gobierno para partidos de Copa Libertadores
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, explicó cuál será el protocolo que le propondrán al Gobierno para la correcta realización de los partidos de Copa Libertadores programados en nuestro país, los que ya fueron presentados ante la Conmebol.

"Hoy tuvimos una reunión significativa en conjunto con el doctor Fernando Yáñez y el equipo médico y asesor de la Conmebol, donde se analizó la postura chilena con respecto a la Copa Libertadores, en la que se hizo una sugerencia que es obligación con respecto al test PCR", contó el dirigente nacional Al Aire Libre en Cooperativa.

"La Conmebol habló de cinco días con respecto a la aplicación del test y la autoridad chilena considera que es un tiempo amplio, en que puede variar la salud. Por eso, se hizo una propuesta que se hará también al Ministerio de Salud, donde los jugadores entren a través de esa burbuja, que es el avión charter, pero se pedirá una PCR a la llegada a los hoteles", argumentó Milad.

"Estarán en cuarentena hasta obtener el resultado para que se puedan desplazar entre el hotel y el lugar de juego. No habrá ningún desplazamiento adicional; y terminando el juego, será hacia la salida del país", siguió el ex intendente de la Región del Maule.

"Hay una situación que hay que ver a nivel de Gobierno, donde hay un decreto que señala que los extranjeros tienen que hacer una cuarentena a la llegada del país, de 14 días, y la salida tiene que ser correspondiente a la instrucción sanitaria que está establecida", aseveró.

Por eso, Milad puntualizó que es importante incorporar "una medida sanitaria, que señala que los equipos sean sometidos a una nueva PCR y el resultado esté de seis a 10 horas, para que puedan tener libertad de ir a sus puntos de entrenamiento. Es un proceso en que estamos trabajando directamente con la autoridad sanitaria, representados por el doctor Fernando Yáñez, que tiene una reunión con el ministro Paris para proponer esta situación".

Además, el máximo dirigente del fútbol chileno anticipó que tendrá un encuentro el jueves en la Conmebol, donde quedará definido si la fecha FIFA de septiembre se realizará, en medio de especulaciones de una supesta suspensión.

También aseguró que es necesario cumplir con algunos requisitos para conocer la fecha de regreso del fútbol chileno y que esta tarde se conocerán los estadios habilitados para que sean revisados por la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva, los que darán el visto bueno para su utilización.

Por otro lado confirmó que los árbitros se someterán al mismo protocolo establecido para todos los actores del fútbol y contó que existen estadios administrados por diversas municipalidades, cuyos alcaldes pueden negarse a que sean utilizados, por lo que es importante la evaluación previa para seleccionarlos.