Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup ratificó su rechazo al aumento de cupos de extranjeros tras reunión con la ANFP

El sindicato de futbolistas entregó numerosos argumentos para desestimar la medida.

Foto: Photosport Sifup ratificó su rechazo al aumento de cupos de extranjeros tras reunión con la ANFP
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ratificó su postura de rechazo a la norma que aumenta el cupo a seis extranjeros en cancha para el fútbol chileno en 2024, esto luego de tener una reunión con la ANFP y su presidente Pablo Milad. 

La medida fue aprobada hace algunos días por el Consejo de Presidentes de los clubes nacionales, la cual generó descontento en el organismo que tiene como presidente a Gamadiel García, que en esta jornada expuso los argumentos que los tienen en esa posición. 

"Nosotros creemos que el fútbol chileno no da para tener seis extranjeros en cancha, primero por un tema de competencia y que en Sudamérica ningún país tiene autorizado más de ese número de jugadores", declaró el otrora jugador tras la reunión con el ente rector del fútbol chileno. 

Así mismo, mencionó que: "Se habla siempre de la economía del torneo chileno y eso no se coindice con esta medida. Traer extranjeros para nosotros, considerando los montos de sueldos que ganan, no sería un ahorro para la liga". 

Con este escenario, el consenso que se está evaluando entre el Sifup y la ANFP es que se estipule en el reglamento que solo hayan seis extranjeros en planilla por equipo para cada partido y solo cinco en cancha, lo que de igual manera debe ser aprobado por el Consejo de Presidentes. 

En caso contrario, la postura del sindicato es llamar al paro del fútbol con miras al inicio de la temporada 2024 en Primera División, el cual está programado para mediados de febrero del próximo año.