Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal de Disciplina suspendió participación de Lautaro de Buin en Campeonato por el Ascenso

La medida cautelar se mantendrá hasta que no exista una resolución a su caso, por la demanda realizada por Fernández Vial.

Tribunal de Disciplina suspendió participación de Lautaro de Buin en Campeonato por el Ascenso
Llévatelo:

La segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP notificó que resolvió por unanimidad suspender la participación del club Lautaro de Buin en el Campeonato del Ascenso 2021.

Esta decisión del Tribunal es cautelar y se mantendrá mientras no se resuelva la apelación presentada por Fernández Vial.

Debido a esta situación, el partido de Lautaro de Buin ante Deportes Santa Cruz, programado para este lunes por la primera fecha de la Primera B, no se disputará.

"Ha resuelto por unanimidad de sus integrantes ACOGER parcialmente la ORDEN DE NO INNOVAR, sólo en cuanto se suspende únicamente la participación del Club Lautaro Buin S.A.D.P. en el campeonato de Primera B del año 2021, en tanto no se resuelva la apelación presentada. En relación con el fondo de lo apelado, pasen los antecedentes para resolver respecto de la competencia, lo que se comunicará prontamente en lo que fuere pertinente", señala la notificación del Tribunal de Disciplina.

Fernández denunció irregularidades de Lautaro de Buin, acusando vicios en su participación en el torneo de Segunda División en 2020 y su correspondiente ascenso a Primera B, ya que el "Toqui del Maipo" no figuraba en la Comisión del Mercado Financiero, requisito que aparece en la Ley de Sociedades Anónimas y deben cumplir todos los clubes en el profesionalismo por reglamentación de la ANFP.

Consignar que el club también fue denunciado por presentar documental adulterada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.