Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sergio Nakasone, productor del CDF: Que el fútbol nacional llegue a la televisión abierta es parte del proyecto

Los nuevos rostros del canal esperan que esta posibilidad de un partido a la semana se pueda concretar.

Sergio Nakasone, productor del CDF: Que el fútbol nacional llegue a la televisión abierta es parte del proyecto

Tras la presentación de su estudio y rostros, el productor del "nuevo" Canal del Fútbol (CDF) en manos del grupo Turner, el productor Sergio Nakasone, contó que la idea que el fútbol nacional llegue a la televisión abierta con un partido a la semana es "parte del proyecto".

"No estoy al tanto de como va el proceso de los derechos de las transmisiones, pero sí sabemos que es parte del proyecto (llevar a las pantallas de Chilevisión) y que se va efectivizar seguramente", puntualizó el director de televisión en diálogo con AlAireLibre.cl.

Hay que recalcar que esta posibilidad se trata de llevar un partido por fecha de la Primera División del fútbol chileno a la TV abierta. Esas gestiones están en pleno proceso.

El ex futbolista y parte del canal, Marcelo Vega, también analizó la opción que el fútbol chileno tenga un mayor alcance para la población. "Sería lo ideal, no toda la gente tiene acceso a ver un partido. Se ha demorado mucho, pero espero que llegue todo a buen término y que la gente pueda tener acceso al fútbol nacional. Es una oportunidad que está abierta, pero se ha demorado", aseguró.

Uno de los nuevos "rostros" que tendrá el CDF, el ex director técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, afirmó "yo no puedo adelantar cosas, pero el canal tiene planes para futuras transmisión del fútbol chileno (por TV abierta) y la idea es llegar a todos lados", confirmó.

"Está la posibilidad de llegar a todos los hogares, no solo por televisión por cable sino por televisión abierta con un partido a la semana, algo que sería extraordinario", añadió.

El debut de este remozado Canal del Fútbol será este viernes en el duelo de Unión La Calera ante Palestino a las 18:00 horas, por la primera fecha del Campeonato Nacional.