Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo arrasó con La Calera y se metió a las semifinales Centro Norte de Copa Chile

El cuadro "cacique" dominó tras una gran polémica en la temprana apertura del marcador.

Foto: Photosport Colo Colo arrasó con La Calera y se metió a las semifinales Centro Norte de Copa Chile
Llévatelo:

En el Estadio Monumental, Colo Colo fue contundente y goleó cómodamente a Unión La Calera por 6-1 para meterse en las semifinales de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

La polémica se instaló en los primeros segundos del encuentro. El "Cacique" sacó del medio y cedió hasta Alan Saldivia, que dio un pase de memoria a un mal ubicado Fernando de Paul. Fue autogol, pero el cuerpo arbitral no lo vio.

Tras cartón, a los 44 segundos, Jordhy Thompson abrió el marcador para el equipo albo, que jugó de rojo por un error en la logística calerana que llegó con camiseta alternativa. Los "cementeros" reclamaron en vano, ya que no hay VAR en esta etapa del torneo.

La escuadra de Martín Cicotello trató de armar juego desde su línea defensiva, pero no lograba generar mayor peligro y quedó muy mal parada al momento de perder la posesión. A los 23' César Fuentes rompió, dio para Damián Pizarro y este cedió para Carlos Palacios, que puso el 2-0 parcial.

En los 36' la mala marca forastera permitió a Thompson recepcionar tras cambio de frente de Leonardo Gil. El puntero arrancó, eludió a Nicolás Peñailillo y definió con un sombrero perfecto sobre Fernando Otárola.

Sebastián Lomónaco urdió un par de acercamientos para los de la región de Valparaíso, pero Carlos Palacios repitió a los 45' luego de enganchar a Hernán Lópes, que quedó pasado luego de una arremetida de Pizarro.

En los descuentos del primer tiempo (45+2') Lucas Passerini fue expulsado en La Calera al enfrascarse y dar un cabezazo a Esteban Pavez, a raíz de un cruce en el área local. El capitán "popular" solo vio la tarjeta amarilla.

Tras el descanso los de la provincia de Quillota mostraron mayor empuje. Lomónaco (47') encaró a los centrales y descontó con un ajustado tiro que dejó parado a De Paul.

Sin embargo, losde Gustavo Quinteros cortaron con los intentos visitantes y matuvieron el dominio de las acciones al aprovechar las evidentes licencias defensivas caleranas. A los 66' Palacios se juntó con Fuentes, que devolvió con una pared. Se cerró el triplete del "7".

Finalmente, el marcador se cerró tras una falta penal de Nicolás Peñailillo sobre el redebutante Óscar Opazo. A los 81', Darío Lezcano, que entró desde la banca, puso su nombre en el electrónico.

De esta manera, Colo Colo se medirá en la siguiente etapa ante Palestino en busca de un lugar en la definición regional. En el otro lado del cuadro chocarán Universidad Católica y Everton de Viña del Mar.