Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

FIFA castigó a jugadores de Uruguay por incidentes en el Mundial

Por los incidentes en el partido frente a Ghana en Qatar 2023.

Foto: EFE FIFA castigó a jugadores de Uruguay por incidentes en el Mundial
Llévatelo:

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impusó cuatro partidos de sanción con su selección a los internacionales uruguayos José María Giménez y Fernando Muslera y uno a Edinson Cavani y Diego Godín por los incidentes ocurridos al término del encuentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Catar que midió a la celeste contra Ghana el pasado 2 de diciembre.

En el caso de Giménez y de Muslera deberán también pagar una multa de 20.000 francos suizos, que será de 15.000 para Cavani y Godín. Además todos ellos tendrán que realizar servicios comunitarios a través del fútbol. Por su parte la Asociación Uruguaya de fútbol se ve obligada al cierre parcial del estadio en el próximo partido organizado por la FIFA que dispute la absoluta como anfitriona y a abonar una sanción económica de 50.000 francos suizos.

La FIFA justifica su castigo a la Asociación Uruguaya de Fútbol por ser responsable del "comportamiento discriminatorio de sus aficionados" y de la "conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional".

Al final del choque mundialista, tras el cual Uruguay quedó eliminada de la cita pese a imponerse 2-0, los implicados participaron en una serie de protestas contra los integrantes del cuerpo arbitral, encabezado por el alemán Daniel Siebert, y representantes de la FIFA.