Uruguay venció a Paraguay en el arranque del Grupo B del Preolímpico de Colombia

La escuadra "charrúa" tomó ventaja en una zona complicada.

Foto: EFE Uruguay venció a Paraguay en el arranque del Grupo B del Preolímpico de Colombia
Llévatelo:

Uruguay inició con el pie derecho el Preolímpico sub 23 que se disputa en Colombia y que entrega pasajes a los Juegos de Tokio 2020. El elenco "charrúa" venció en el inicio del Grupo B a Paraguay por 1-0

El delantero Diego Rossi, elegido en 2019 como el mejor jugador menor de 22 años de la MLS, aprovechó un error de la defensa "guaraní" y marcó a los 49' la única cifra del partido. 

En el minuto 72 hubo un apagón que sorprendió a los 22 jugadores. No obstante, el fluido eléctrico retornó seis minutos después y el partido continuó con los paraguayos tratando de romper la defensa uruguaya, muy concentrada ante el embiste contrario.

Los cambios no le funcionaron al técnico argentino Ernesto Marcucci quien mandó al terreno de juego al creativo Santiago Díaz, a Iván Franco y al delantero Sergio Bareiro que no consiguieron revertir la situación por lo que su equipo perdió su primer partido.

En la segunda jornada, a disputarse en miércoles en el Estadio "Hernán Ramírez Villegas" de Pereira, Paraguay se enfrentará a la debutante Bolivia, mientras que Uruguay jugará contra la favorita Brasil.