Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Abogado de Pinilla habló sobre las duras consecuencias que le ha significado al jugador su problema con la U

El defensor aborda las implicancias del juicio que involucra a su representado

Foto: Agencia UNO Abogado de Pinilla habló sobre las duras consecuencias que le ha significado al jugador su problema con la U
Llévatelo:

El juicio que Mauricio Pinilla lleva adelante contra la concesionaria que maneja Universidad de Chile le ha significado consecuencias extras. Así lo relató Alejandro Cariz, abogado del delantero, quien aseguró que su defendido, quien perdió a su patrocinador, y ha visto afectado su modo de vida y el de su familia.

"La actitud de Azul Azul le ha ocasionado un perjuicio no solo deportivo. Hay sponsors que han comentado su caso y ya perdió un por esta difícil situación. Es la actitud contumaz de la concesionaria de señalar que pertenece a Colón lo que genera toda esta incertidumbre. Hay un daño patrimonial y familiar", dijo Cariz en una entrevista con El Mercurio.

Uno de los percibidos cambios en Mauricio Pinilla ha sido su moderación en el uso de sus redes sociales, ya que "ahora tiene mucho cuidado de no exponerse públicamente, él y su familia, porque existieron reacciones virulentas, lo que te obliga a tomar resguardos".

Comentó el defensor que también llamó su atención la premura que tenía Azul Azul en cerrar la operación de la venta del jugador a Colón, además de los errores que se dieron en la transacción que generó el conflicto.

Para él, a pesar de que la sociedad anónima insiste en que se desligó de Pinilla de manera correcta, existe la certeza de que está inscrito como jugador de la U en la ANFP.

"Nuestra información dice que él está inscrito en la U. Azul Azul planteó que Mauricio es de Colón y es incomprensible el silencio de la ANFP para entregar un simple certificado que diga si está o no inscrito", aseguró.

Fue tajante al decir que tiene el derecho a pensar que existen presiones por parte de Azul Azul a la ANFP para "negarse a entregar un simple certificado".

"La situación en que Azul Azul ha puesto a Mauricio le impide trabajar, y por supuesto que esto daña a su familia", remató Cariz.