Abogado de Pinilla: La posición de la U de entorpecer dificulta a Mauricio

Alejandro Cariz comentó la actual situación del delantero.

Abogado de Pinilla: La posición de la U de entorpecer dificulta a Mauricio
Llévatelo:

El abogado de Mauricio Pinilla, Alejandro Cariz, se refirió a la situación actual del delantero y aseguró que desde Universidad de Chile están entorpeciendo el futuro del jugador, tal como ocurrió en el frustrado fichaje por Atlas de Guadalajara.

"La posición de Universidad de Chile de entorpecer y no aclarar, precisamente, le dificulta obviamente encontrar un club. Ese es un hecho de la causa, que quedó claro con la situación vivida con Atlas, club que estaba interesado en Mauricio, pero la oposición de la U terminó con la caída de la operación", dijo Cariz en diálogo con El Mercurio.

Y el jurista también las emprendió contra la ANFP.

A su juicio, el organismo "se ha negado a aclarar si Mauricio se encuentra o no registrado en la nómina de jugadores que Universidad de Chile tiene inscritos en la Asociación. Esa situación, esa negativa a entregar la certificación, está dificultando que el jugador pueda encontrar un nuevo club donde insertarse laboralmente".

Es por ello que analizan poner un recurso de protección contra la Asociación con el objetivo de que la Corte de Apelaciones requiera la certificación.

En tanto, en la U, el abogado del club, José Joaquín Laso, presentó este jueves la defensa tras la demanda interpuesta por Pinilla.

En el documento, se explica que al firmar Pinilla el acuerdo para su traspaso a  Colón se extingue el contrato, lo que busca descartar que el goleador fuera despedido verbalmente.

En el escrito se presenta como prueba una conversación de Whatsapp entre Pinilla y Ronald Fuentes, gerente deportivo del club, quien le manifiesta al goleador su preocupación por el no cumplimiento del acuerdo con Colón.