Angelo Hermosilla no consignó en su informe el polémico gol anulado a la U ante La Serena

El juez no dedicó una sola palabra en su escrito a la incidencia, que provocó que los "azules" presentaran un reclamo a la ANFP.

Foto: Photosport Angelo Hermosilla no consignó en su informe el polémico gol anulado a la U ante La Serena
Llévatelo:

El árbitro Angelo Hermosilla, que ha estado en la polémica en las últimas horas por un controvertido gol anulado a Universidad de Chile frente a Deportes La Serena, en un partido que terminó 0-0, no consignó en su informe la incidencia, que provocó incluso que los "azules" presentaran un reclamo en su contra ante la ANFP.

El hecho se produjo en el minuto 88 en el Estadio La Portada, en el cual hizo repetir un perfecto tiro libre a los universitarios, que terminó dentro de la portería rival, debido a que no se respetó la distancia de un metro en la contrabarrera estudiantil, por lo que estuvo correctamente invalidado.

No obstante, lo que se cuestiona es el procedimiento del colegiado, que pese a lo descrito, validó la conquista en primera instancia, para luego echar pie atrás en su decisión, viviendo momentos muy tensos, con reclamos de uno y otro lado.

Nada de esto fue escrito en el documento oficial que presenta el juez a la Comisión de Arbitros y al Tribunal de Disciplina, y que la ANFP publicó, y solo consignó jugadas de tarjeta amarilla y los minutos adicionados en cada uno de los tiempos.

La U busca sanciones para el árbitro Hermosilla y una investigación por el actuar de este, en el compromiso ante los "papayeros", que mantiene al elenco de Rafael Dudamel sin sumar triunfos en el presente Campeonato Nacional.

Revisa el informe del juez Angelo Hermosilla:

Archivos Adjuntos: