Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arias sobre cánticos en los que pedían a Herrera: Me parece normal, pero debo tomar decisiones

Fue tajante y aseguró que el arco ahora le pertenece a Fernando de Paul.

Foto: Photosport Arias sobre cánticos en los que pedían a Herrera: Me parece normal, pero debo tomar decisiones
Llévatelo:

Universidad de Chile le ganó por 2-0 este sábado a Deportes Temuco y accedió a los cuartos de final de la Copa Chile. Luego del encuentro que se desarrolló en el Estadio Nacional, hinchas azules realizaron un cántico en el que pidieron el retorno del histórico Johnny Herrera a la titularidad, aunque para el técnico Alfredo Arias, la petición de los fanáticos no cambiará su "decisión técnica", la que es mantener a cargo del arco a Fernando de Paul.

"Me parece normal que a un ídolo de la institución y un emblema como lo ha sido Johnny Herrera en la U de Chile, la hinchada y la gente lo quiera apoyar y le quiera dar esa voz de respaldo para que no renuncie a nada y para que siga entrenando para ganarse un puesto, pero hay roles, y el mío es de DT", dijo el entrenador como primer punto respecto al tema.

"Tengo que tomar deciones técnicas y la mía es una y se verá avalada por los resultados o no, imagínense que si uno armara el equipo por lo que canta la gente a veces, nos quedaríamos sin jugadores en la cancha o tendríamos que jugar con 18", agregó.

Así, para argumentar sobre la determinación de mantener a "Tuto" en el pórtico y zanjar la polémica, recordó que el golero "lo ha hecho bien, ha atajado los siete partidos en que estamos invictos, lleva dos partidos con el arco en cero, después me preguntan si va a seguir, y de no mediar lesión, De Paul es el titular hoy día".

Respecto al trámite de esta jornada, Arias consideró que el triunfo fue merecido y muy trabajado, y que la seguidilla de resultados positivos para su plantel es "muy valioso", porque "la situación hace que jugemos partidos con mucha humildad".

Nicolás Guerra fue el autor de los dos goles en la revancha ante los araucanos y por ello se llevó los elogios de su técnico: "Tiene una capacidad diferente a la que uno ve en jugadores normales. Será un aporte muy bueno si mantiene el crecimiento y su aprendizaje".

Por la posible llegada de refuerzos, el DT uruguayo dejó clara su visión: "No es correcto hablar de quién puede venir y qué zona necesito, porque sería un mensaje erróneo para estos jugadores. Considero que si la U puede aprovechar o traer otro refuerzo, nos daría un poco más de amplitud en el plantel. El que venga, será bienvenido", expresó.