Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Palacios: Queremos ser un equipo competitivo que vaya siempre al frente

El delantero uruguayo habló tras ser determinante ante Audax Italiano.

Cristian Palacios: Queremos ser un equipo competitivo que vaya siempre al frente
Llévatelo:

El delantero Cristian Palacios apuntó a que el trabajo en Universidad de Chile es convertirse en un equipo "que vaya siempre al frente", sea protagonista y competitivo, idea que el entrenador Gustavo Alvarez ha plasmado desde su llegada al club.

"El entrenador quiere que seamos protagonistas, que vayamos al frente, proponer y someter al rival. Para eso nos preparamos en la semana. Queremos un equipo competitivo que vaya siempre al frente", declaró en conferencia de prensa tras un amistoso ante Unión Española que los azules ganaron 7-2.

Agregó que "la idea de juego -Alvarez- la plasmó desde el primer día que llegó. Lleva tiempo agarrarle la mano a lo que pide el entrenador, así que estamos trabajando día a día y esperamos plasmar al cien por ciento lo que quiere el entrenador para que se vea una U que propone, que va al frente".

El autor del único tanto en el 1-0 sobre Audax Italiano, por la segunda fecha, expuso que "nosotros cuando arrancamos la pretemporada arrancamos a full, cada uno peleando un puesto. Es una lucha sana que tenemos. Es el entrenador quien toma la decisión y me tocó a mí. Hay que estar siempre preparados para tomar la oportunidad".

"El objetivo es ir partido a partido, ganar el partido que nos toque. Ahora nos toca Copiapó. Tenemos que ir partido a partido y al final veremos dónde terminamos", apuntó, para luego comentar el amistoso con su exequipo U. Española: "Nos sirve para equiparar las cargas. Nos sirve para seguir preparándonos, estar bien y para estar a disposición del técnico".

En cuanto al pasado duelo con los itálicos, sostuvo que "el apoyo de la gente fue fundamental. En un momento se nos hizo difícil estar con un hombre menos. Nos ayudó el apoyo de la gente, más las ganas que teníamos nosotros. Fue algo mutuo y lo pudimos sacar adelante y darle una alegría a la gente".

Para cerrar, habló de su trámite de nacionalización: "Según el club estoy a una firma, está bastante avanzado, espero que sea pronto. Estoy contento, feliz y a la espera".