¿Doble contrato? Los millonarios bonos que la U pactó con Mauricio Pinilla

En la renovación que el ex delantero llevó a cabo recibió bonos que no aparecieron en Quilín.

¿Doble contrato? Los millonarios bonos que la U pactó con Mauricio Pinilla
Llévatelo:

El tema de los doble contratos en el fútbol chileno sumó una nueva arista luego de que este lunes se supiera de millonarios bonos que pactó el ex delantero Mauricio Pinilla en su paso por Universidad de Chile.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, en 2018 el delantero renovó su contrato con el equipo universitario por un sueldo de 19 mil dólares mensuales más cuatro bonos trimestrales de 99 mil dólares, los cuales no aparecieron en los registros del club ante la ANFP.

Este mismo contrato apareció en el juicio entre la U y Azul Azul luego de su enredada salida.

Según la publicación, la U incluyó en su salario mensual una serie de bonos relacionados con su presencia en conferencias de prensa y otras actividades sociales; no obstante, aquellos bonos trimestrales no aparecieron en los registros de Quilín.

Es así como la U pagó unos 33 mil dólares extra a Pinilla sin haberlos declarado ante la ANFP.

El resto de los pagos, no obstante, no fueron concretados luego de su intento por salir a Colón de Santa Fe y el posterior término de relaciones entre el jugador y la concesionaria.

Nota de la redacción: Universidad de Chile, a través de Azul Azul, aclaró que el anexo de contrato de Mauricio Pinilla, en que se pactaron los bonos, fue registrado en la ANFP.