Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Valencia: El VAR no ayuda a revertir las situaciones erradas del arbitraje

El DT de la U se expresó molesto aún por el penal cobrado en contra ante Ñublense.

Esteban Valencia: El VAR no ayuda a revertir las situaciones erradas del arbitraje
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, insistió en sus críticas al arbitraje frente al penal que se les cobró en contra en el empate de 1-1 con Ñublense, apuntando que el VAR "no está siendo una ayuda" para los jueces. 

En diálogo con "Pelota Parada" de TNT Sports Chile, el estratega de la U señaló que: "Nos vemos perjudicados por este tipo de situaciones como la del duelo con Ñublense. Se nos escaparon ayer (jueves) dos puntos por un error de procedimiento". 

"Después de ver todas las imágenes, a todas luces es totalmente errado el cobro que se dio. Nos priva de sumar dos puntos más en la tabla que hubiese ayudado a estar mucho mejor posicionados en la tabla", agregó. 

Así mismo, comentó que: "Esperamos que se mejore el procedimiento. Entendemos que el VAR vino a hacer justicia en algunas situaciones, pero tampoco ayuda a revertir las situaciones erradas del arbitraje". 

"Todo lo que sea en beneficio y la transparencia que uno busca en esta actividad es positivo. Se entiende que es un sistema nuevo, pero se está faltando a la autoridad del árbitro de turno al ser internvenido en ciertas situaciones", añadió.