Federico Valdés y la campaña de la U en 2010: "No cumplimos nuestros objetivos"

El presidente de U. de Chile dijo que la evaluación final de la temporada la harán cuando termine su participación.

El mandamás de los azules no quiso referirse a la continuidad del entrenador Gerardo Pelusso.

Llévatelo:

U. de Chile tenía como principal meta en la temporada 2010 alzarse con el título en el Campeonato Nacional, logro que se vio truncado tras la derrota en el clásico ante U. Católica, hecho que analizó el presidente de Azul Azul Federico Valdés.

"Obviamente al no conseguir el título no estamos logrando lo que queríamos, pero las evaluaciones las vamos a hacer después del último pImagenartido, no hoy día cuando quedan dos partidos por jugarse y espero que una liguilla", expresó.

Sobre la continuidad del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso sostuvo que "para hacer una evaluación tengo que esperar que termine el campeonato, que para nosotros va a terminar luego de la liguilla".

"Hay que pensar en la liguilla, no es el minuto de soltar el timón, hay que agarrarlo firme e intentar clasificar a la Copa Libertadores, que nos interesa mucho", añadió.

El mandamás del elenco laico también se dio el tiempo de hacer su análisis en la derrota de su equipo a manos de los "cruzados".

"Ellos nos dominaron en los primeros minutos, el final del primer tiempo nos favoreció sin duda, pero no se pudo", comentó.

Valdés no quiso referirse al arbitraje de Enrique Osses, que expulsó a un jugador de la U y cobró un penal para cada conjunto.