Fin a la quiebra: Corfuch hizo llamado a los hinchas para "mantener la tranquilidad respecto a las expectativas"

La Corporación de Fútbol Profesional de Universidad de Chile comandó al elenco azul hasta 2006.

Foto: Photosport Fin a la quiebra: Corfuch hizo llamado a los hinchas para "mantener la tranquilidad respecto a las expectativas"
Llévatelo:

La Corporación de Fútbol Profesional de Universidad de Chile (Corfuch) emitió este viernes un comunicado en el que confirmó su quiebra fue sobreseída y anunció acciones públicas para volver a tener relación con los hinchas "azules".

La Corfuch, que oficializó en el documento a Raúl Farfán como su presidente, a Walter Lund como su secretario y Jaime Cortés como su tesorero, declaró que "el pasado 23 de agosto, el 7° Juzgado Civil de Santiago, certificó el sobreseimiento definitivo de la quiebra quedó firme y ejecutoriado".

Asimismo, añadió que no han "iniciado ningún proceso formal, ni informal de captación de socios. Tampoco ha creado redes sociales ni páginas web para comunicarse con la gran masa de nuestros hinchas".

"Durante la próxima semana, la directiva legalmente vigente, convocará a una conferencia de prensa a los medios de comunicación para informar a la opinión pública respecto a las próximas acciones a seguir por el Directorio".

Finalmente, la entidad sostuvo que "la CORFUCH hace un llamado a los hinchas mantener la tranquilidad respecto a las expectativas que genera el sobreseimiento de la quiebra y a estar atentos a la información de carácter oficial, que se entregará durante los próximos días. Y agradece el masivo apoyo de nuestra querida hinchada", cerró.

La Corfuch rigió los destinos de Universidad de Chile entre 1980 y 2006, cuando tras quebrar dejó la cabeza de la institución, la cual fue tomada por la sociedad anónima llamada Azul Azul.