Hinchas de U. de Chile hicieron llamado para concretar "histórica asamblea"

La cita será el 13 de julio en la Casa Central de la casa de estudios para discutir la reestructuración de la Corfuch.

Hinchas de U. de Chile hicieron llamado para concretar "histórica asamblea"
Llévatelo:

La Asociación de Hinchas Azules (AHA) convocó a una histórica asamblea para el sábado 13 de julio, en la Casa Central de la casa de estudios, para discutir la reestructuración de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), que está pronto a salir del estado de quiebra y que busca pelear los derechos federativos del club con Azul Azul.

"Las y los hinchas de la U plantean la necesidad de anticipar el retorno a las actividades de la corporación dueña de los derechos federativos del Club Universidad de Chile", dice el comunicado.

En la misma línea, remarcan que "la AHA propone alimentar el retorno de la Corfuch preguntándose, entre hinchas de todas las procedencias, edades, géneros e intereses, cómo quieren y cómo sueñan que sea el Club del futuro".

Además, la cita también busca "marcar un hito" en la discusión respecto a las problemáticas de genéro, por lo que esperan "definir una declaración de principios con perspectiva de genéro, que debiera sentar un precedente para el futuro del Club Universidad de Chile".

Azul Azul rige los destinos de Universidad de Chile desde 2007 y la concesión es por 30 años, renovable por 15 más.

La convocatoria, en la que podrá participar todo hincha de la U, independiente que sea o no socia o socio de AHA o Corfuch, está fijada para el sábado 13 de julio, desde las 15:00 a las 19:00 horas en el salón "Enrique Sazié" de la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058).