Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Junta de Acreedores aprobó bases para licitar los bienes de la U

El síndico José Manuel Edwards dio el primer paso hacia la concesión de la Corfuch a una sociedad anónima y a partir del 25 de septiembre estarán disponibles los requisitos podrá postular a la adjudicación de los activos azules.

Llévatelo:

Luego de la postergación que se realizó el miércoles, finalmente la Junta de Acreedores de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile aprobó este viernes las bases de licitación de los bienes del club.

 

Con una asistencia de un 92 por ciento, se decidió que a partir del 25 de septiembre estarán disponibles los requisitos para postular a la adjudicación de los activos azules, vale decir, los pases de los jugadores, las tres casas de la sede y el derecho a participar en Primera División.

 

El monto mínimo para ello subió de 4.000 a 6.000 pesos, faltando sólo definir la inclusión de la Ciudad Azul.

 

De esta manera, el síndico de quiebras José Manuel Edwards dio el primer paso para lograr que la U sea administrado por una sociedad anónima.

 

"Ha habido total coincidencia con la forma, el fondo, y cada uno de los puntos que se revisaron de esta licitación, de manera que la sindicatura está en condiciones de llamar a esta licitación haciendo obviamente las modificaciones que se plantearon hoy y que fueron aprobados por la gran mayoría de los miembros. Los montos mínimos fueron incrementados desde 4.000 millones de pesos, que fueron los propuestos por la sindicatura y el secretario de la junta, a 6.000 millones de pesos", resumió el actual administrador azul.

 

"Enfrentamiento" Edwards-Díaz

 

Edwards aprovechó la ocasión para reiterar su convencimiento de que existe un financiamiento a los actos de la barra "Los de Abajo" para entorpecer su labor, sin identificar a los presuntos responsables.

 

"Personalmente pienso que sí, una persona de la barra me comentó y no tengo más opinión que esa. Creo que es parte de un entorpecimiento de las personas que no han entendido en que consiste este proceso", señaló.

 

Aunque no fue mencionado específicamente, el presidente de la fallida, Lino Díaz, recogió el guante y negó estar involucrado, al tiempo que afirmó que seguirá interponiendo recursos en tribunales para evitar la concesión de la U a una sociedad anónima.

 

"Nosotros no estamos detrás de nada, quiero que eso quede absolutamente claro. Lo segundo, mi obligación como presidente es defender los derechos de la Corfuch, no tengo que defender ni los derechos de la Tesorería, del síndico ni de los acreedores, tengo que defender a la Corfuch y lo voy a ejercer siempre. La ley nos da herramientas y para eso está la ley, nosotros queremos que Universidad de Chile no se venda a un vil precio, no se venda barato, por eso presentamos un convenio que da salida para todas las opciones", aseguró.

 

Pero el síndico rebatió los dichos de Díaz en cuanto al valor en que se licitarán los bienes del club y lo llamó a no intervenir más si no es con intención de ayudar.

 

"Yo creo que la U no se está vendiendo a precio de huevo, ese es un valor mínimo. Insisto, tal como se lo hice presente a Lino Díaz, las objeciones que ellos están poniendo al proceder de la sindicatura, no hace más que disminuir el valor y poner en riesgo la estabilidad y el que la U pueda seguir en la competencia oficial de fútbol", expuso.

 

"El señor Díaz deberá responder en el futuro si se produce algún impedimento importante en cuanto a los interesados y los valores que se ofrecen y a la posibilidad de que por alguna circunstancia la U a partir del 7 de noviembre no pueda seguir en la competencia oficial", agregó.

 

"La pelea la perdieron desde el momento que entraron en quiebra, ahí se terminó la U, más abajo de piso no se puede pasar. Ellos debieron hacerse un lado desde el momento que fueron a la larga provocaron la quiebra. Debieron por último haberse acercado a nuestra sindicatura para trabajar en conjunto y no poner estas obstrucciones que pueden poner en peligro la continuidad de la U en la Primera División", concluyó Edwards. (Cooperativa.cl)