Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Kudelka: Me equivoqué al haberme acercado al árbitro, pero no le falté el respeto

El técnico dijo que debió haber ido a camarines luego del pitazo final en el Superclásico.

Kudelka: Me equivoqué al haberme acercado al árbitro, pero no le falté el respeto
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, se refirió al informe arbitral que lo acusa de haber insultado al juez Julio Bascuñán en el clásico ante Colo Colo y dijo que si bien se equivocó al haber encarado al referí, jamás lo insultó.

"Cometí un error, y me disculpo públicamente por haber gesticulado después del partido, pero eso no es sinónimo de insulto. Siento que me equivoqué, que debí haberme ido al vestuario tras el partido. Fue un error haberme apersonado, pero repito, haber estado ahí y haber hablado efusivamente no implica haber faltado el respeto. Más allá del error que cometí de haber ido, eso no implica que haya dicho lo que se dice que dije", dijo Kudelka en conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul.

Además, el DT se mostró molesto por la publicación del informe, sin haber tenido derecho a réplica.

"Que se exponga, ya me hace sentir ya castigado. Me llama la atención solamente visualizar un escrito donde se dicen cosas contra otros, en este caso contra mi persona", explicó Kudelka, quien criticó el dispar criterio del juez, tomando en consideración que la noche del martes sí suspendió el partido de Santos e Independiente por Copa Libertadores, por lanzamientos de bengalas.

"A los tres días, en un escenario internacional actúa de otra manera. Me equivoqué en actuar imperativamente incuso en gestos, no con palabras, no con faltas de respetos", lanzó.

Kudelka también tuvo palabras para el panameño Armando Cooper, quien aseguró que el DT le faltó el respeto en el día a día mientras estuvo en la U.

"Con lo de Cooper me enteré ahora. A veces cuando un jugador no es tenido en cuenta, suele recurrir a este tipo de enojos, no siempre, no todos. Mayoritariamente vienen de frente y no dicen las cosas cuando se van, pero no son todos iguales. Si no poner a un jugador, implica irrespetuoso, entonces los entrenadores somos irrespetuosos toda la vida", dijo.

"Son decisiones, pueden gustar más o menos, yo en lo personal, digo las cosas de frente, no cuando estoy a 7 mil kilómetros. No es necesidad de hacer polémica, y es una lástima no haber sido mejor persona con él para que no opine de esa manera, porque más allá de jugar o no, hay una persona y en ese sentido, me molesta conmigo mismo no haberle aclarado las cosas", completó.