Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La espera por la nacionalización de Mateos dejó a la U sin cupo de extranjero disponible para fichar

El exÑublense podría ser chileno recién a inicios de 2024.

Foto: U. de Chile La espera por la nacionalización de Mateos dejó a la U sin cupo de extranjero disponible para fichar
Llévatelo:

Universidad de Chile sumó un gran problema de cara al mercado de pases invernal, pues Federico Mateos tendrá que aguardar un largo periodo administrativo para ser chileno y no podrá liberar un lugar de extranjero en el plantel.

Como supimos en Al Aire Libre PM, el volante al cumplir cinco años de estadía ininterrumpida en el país puede optar rápidamente a una visa definitiva de residencia, pero deberá esperar al menos seis meses más de trámites para obtener la nacionalidad.

El extenso proceso podría culminar recién a inicios de 2024, por lo que el cuadro azul tendrá que recurrir exclusivamente a cartas nacionales para reforzar su plantel de cara al segundo semestre, debido a que no se planea alguna salida de sus internacionales.

Actualmente los cinco cupos de foráneos en la U son ocupados por Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Mateos, Leandro Fernández y Cristian Palacios.

Además, una contratación de alto nivel, asociado también al costo monetario, dependerá de una posible transferencia de Darío Osorio al extranjero. Dentro de los planes ya definidos en la salida de Jeisson Vargas por razones técnicas tras su paso en Qatar.