Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U hace gestiones en Conmebol para usar el Nacional pese a arreglos por final de la Libertadores

El recinto se cerrará 45 días antes del partido que decidirá al nuevo campeón de América.

Foto: Archivo La U hace gestiones en Conmebol para usar el Nacional pese a arreglos por final de la Libertadores
Llévatelo:

El Estadio Nacional será ocupado por la Conmebol 45 días antes de la final de la Copa Libertadores de América, algo que perjudica directamene a Universidad de Chile que es habitual titular allí, razón por la que Azul Azul ya hace gestiones para poder usar el recinto pese a los arreglos que se le estarán haciendo. 

El duelo que albergará el coloso de Ñuñoa está programado para el sábado 23 de noviembre, por lo que son cuatro los partidos en que la U no podría ser local en dicho recinto. 

El primero de estos encuentros tiene un doble problema, pues un día antes del choque de la U con Deportes Iquique (miércoles 16 de octubre) la banda británica de heavy metal Iron Maiden dará un concierto en el Nacional, razón por la que desde Azul Azul quieren modificar la programación si Conmebol acepta que usen el recinto. 

Los otros choques son ante Everton (20 de octubre), O'Higgins (3 de noviembre) y Universidad de Concepción (10 de noviembre), este último un duelo clave en la lucha por la permanencia. 

Según lo que reporteamos en Al Aire Libre en Cooperativa, en Azul Azul dicen que el tema está encaminado, por lo que confían en que el recinto pueda ser habilitado para cuando la U necesite ser local.

De todas forma, desde la dirigencia trabajan en una segunda opción, se trata del Estadio "Ester Roa Rebolledo" de Concepción.