La U presentó un reclamo contra Nicolás Gamboa a días de que arbitre el clásico universitario

El juez estaba en el VAR en el duelo ante Palestino en La Cisterna.

La U presentó un reclamo contra Nicolás Gamboa a días de que arbitre el clásico universitario
Llévatelo:

A solo días de que Nicolás Gamboa arbitre el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el elenco azul presentó una queja contra el juez debido a su cometido en el VAR en el duelo ante Palestino, jugado el pasado miércoles 14 en La Cisterna.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, la nota de reclamo fue enviada a la Comisión de Árbitros de la ANFPO y en ella los azules explican que "se presenta el siguiente reclamo y llamado de atención al desempeño arbitral del Partido de Palestino vs Universidad de Chile, donde queda en evidencia la errada y distante interpretación de la Reglas de Juego, que dejan de manifiesto una decisión fallida e inaceptable, que afecta profundamente la credibilidad de los profesionales que intervinieron en la decisión que anuló un legítimo gol de nuestro equipo".

La protesta se enfoca en una jugada específica. "Al minuto 11, el jugador n° 19 (Ronnie Fernández) de Universidad de Chile, toca el balón para dárselo a su compañero, n° 11 (Cristián Palacios), quien, al momento del último contacto con el balón, de parte de su compañero de equipo, está por lo menos a centímetros más atrás del penúltimo adversario. Lo que, de manera clarísima, NO ES POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO, ya que ninguna parte de su cuerpo se encuentra más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario. Por lo tanto, no puede ser INFRACCIÓN DE FUERA DE JUEGO. Incluso, si estuviese a la misma altura, que no es el caso, tampoco lo estaría", argumentan los laicos.

Luego, el análisis se enfoca en el proceso de toma de la decisión. "Lo primero que se observa es que el asistente no está con el penúltimo adversario, está erróneamente desplazado más adelante que el penúltimo. Ahí ya hay un primer error. Luego, al trazar la línea, se ve que tomaron como eje al fondo al Asistente que está mal ubicado. Y el trazo virtual termina en los pies del Asistente. Puede que sea una casualidad al tirar el trazo azul y el rojo, que son los que definen cada posición, pero no tiene ninguna cabida lógica, ya que, al mirar la amplitud de ambos trazos, se inician casi a la altura de los pies del Asistente y si miramos abajo, concluye casi en la mitad del paño de corte, que lo delata el dibujo del pasto, es decir casi desplazado dos metros. Claramente, las líneas que tiraron los árbitros del VAR están mal trazadas", añaden.

"Acá mostramos, de manera aproximada, el trazo que se dibujó en el partido donde se anuló nuestro claro gol. Es indiscutible que no está paralela con el trazo correcto y atendiendo que es fútbol profesional, es inaceptable el proceder de la Cabina VAR, que dirigía el Sr. Nicolás Gamboa con la colaboración del Sr. Sebastián Pérez", completó.