Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Leandro Benegas: Estoy dispuesto a obtener la nacionalidad por las necesidades del club

El delantero argentino deslizó la posibilidad para dejar de ocupar plaza de extranjero.

Además, advirtió que están ilusionados con pelear el título hasta el final.

Foto: Archivo Leandro Benegas: Estoy dispuesto a obtener la nacionalidad por las necesidades del club
Llévatelo:

El delantero argentino de Universidad de Chile Leandro Benegas reconoció que le gustaría obtener la nacionalidad chilena para ayudar al club y dejar de utilizar plaza de extranjero, algo que ya puede comenzar a tramitar pronto, pues cumplirá cinco años en el país.

"Sería una agrado obtener la nacionalización, estoy dispuesto entendiendo las necesidades del club. Serviría para poder seguir jugando en el fútbol chileno. Soy un agradecido al país y el club, sería una forma de ayudar", advirtió el atacante.

Sobre sus ganas de ayudar al equipo, Benegas expresó su admiración. "Es hermoso ver la hinchada y el recibimiento, la gente de la U acompaña en todo momento, apoya y a pesar de los resultados va a estar ahí con una pasión de locos. Es hermoso pertenecer a este club y ver que tanta gente te apoya", deslizó.

Leandro Benegas llegó a mediados de 2012 a Unión La Calera proveniente de Deportivo Laferrere de Argentina y desde ahí sólo ha jugado en clubes nacionales por lo que se ha mantenido inalterable su estadía en el país.

Respecto a lo mostrado por Universidad de Chile en el último tiempo, aseguró que "está a la vista que lamentablemente el último año del club no fue bueno, porque la U está para pelear cosas importante y eso no venía pasando. El equipo viene con muchas ilusiones porque jugando con esta intensidad se les hará muy difícil a otros equipos ganarnos".

"Estamos con muchas ganas de lograr cosas importantes, seguir de esa forma nos llevará a que el club le vaya bien, este es el camino. El equipo en todo momento se entrega y eso te hace creer", agregó.

Además, realzó al cuerpo técnico que encabeza Guillermo Hoyos. "Nos encontramos con un cuerpo técnico al que le creo muchísimo, por la forma en que trabaja te entrega todas las armas para afrontar cada encuentro. Eso hace que le crea, además de formar un grupo muy humano y unidos. Te hace creer que vendrán resultados positivos", expuso.

Considerando esto, advirtió que están ilusionados con pelear el campeonato. "Quedan 18 puntos y sigue la esperanza. Estamos con esas ganas. Mientras estén las opciones en lo matemático vamos a insistir hasta el final. No hay nada dicho y desde el próximo partido vamos a buscar los tres puntos, tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir levantando lo que estamos haciendo, sé que vamos a dar pelea", expresó.

"Siempre hay cosas por mejorar y si mides desde el inicio del torneo se ha avanzado muchísimo. Estamos en un buen momento y quizás en otra situación el partido del sábado nos hubiese costado el doble, pero el equipo se entregó al máximo y no le esquivo a la entrega. Esperamos seguir creciendo", agregó.

La falta de gol y el duelo con Antofagasta

El delantero además se refirió a los pocos tantos que ha marcado en su regreso a la U. "Los goles van a venir, no me vuelve loco, es algo que me tiene tranquilo. Es una alegría estar en este equipo y si me toca jugar de arquero lo haría, hay que ayudar al equipo a lo que necesite", indicó.

"Empecé jugando de centrodelantero, me tocó hacer un gol. Después de la salida de Gastón el técnico prefirió a Felipe jugando por dentro y yo haciendo el desgaste. Eso no me preocupa, esto es fútbol y es un equipo, estaría errando si sólo juego de centrodelantero", agregó.

El próximo desafío de los azules será ante Deportes Antofagasta, equipo que Benegas aseguró "es complicado con mucha intensidad. Debemos ir a plantar nuestro juego para ir en búsqueda de los tres puntos y seguir prendidos. Ellos de local se hacen fuertes y cuando va la U es un plus para ellos, así que tendremos que hacer un extra para ganar".

Finalmente, respaldó a Johnny Herrera por su falla en el Superclásico. "El reconoció el error y eso es de grande, de humilde y de referente. Es un tipo entero y por eso a estado tantos años en este equipo jugando a gran nivel. Tiene todo mi respaldo, es importantísimo para nosotros. Está expuesto a eso, pero lo veo muy bien, fuerte y dando vuelta la página para pensar en Antofagasta", sentenció.