Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Marcelo Díaz reveló por qué Universidad de Chile votó en contra del paro del Sifup

El capitán de la U fue de los pocos en votar en contra de la paralización.

Foto: Photosport Marcelo Díaz reveló por qué Universidad de Chile votó en contra del paro del Sifup
Llévatelo:

La semana pasada, los capitanes del fútbol chileno aprobaron por amplia mayoría el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), con el objetivo de cambiar la norma de seis extranjeros que aprobó la ANFP.

Pese a que la gran mayoría de los clubes se adhirieron a la paralización, cuatro clubes votaron en contra, entre esos Universidad de Chile, por lo que Marcelo Díaz explicó los motivos de su decisión.

"Se hizo la votación en el Sifup, donde nosotros hemos votado que no haya paro y fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros", argumentó el volante en diálogo con la periodista Constanza Solar en Misión Deportes.

En la misma línea, el mediocampista subrayó que "yo he sido extranjero, muchísimos años y estas leyes o como las queramos llamar, muchas veces atentan a personas. A mí me da lo mismo la nacionalidad, pero creo que si queremos hacer un fútbol bueno, sí queremos construir algo lindo, hay muchas cosas que tienen que cambiar".

Por último, Díaz aseguró que "yo por lo menos estoy a favor de todo el crecimiento en el fútbol chileno, pero tenemos que ser equilibrados e ir en la misma línea, porque así como hoy son seis extranjeros los que no quieren que jueguen, en el día de mañana no sé que va ser".