Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Palestino y la U repartieron puntos en La Cisterna en duelo de la parte alta del Campeonato

Los azules no pudieron ampliar la distancia con Palestino y ambos sumaron un punto.

Foto: photosport Palestino y la U repartieron puntos en La Cisterna en duelo de la parte alta del Campeonato
Llévatelo:

Árabes y azules empataron por la décima fecha del torneo. La U no pudo sumar de a tres y escaparse de sus perseguidores, mientras que Palestino acortó sólo un punto de distancia con los actuales líderes del Campeonato Nacional.

Universidad de Chile abrió la cuenta tempranamente a los 2 minutos de partido tras una equivocación del portero Rigamonti que termina aprovechando Chorri Palacios. Ambos equipos intentaron hacerse daño durante los minutos siguientes, sin conseguir ampliar o igualar el marcador.

A los 27' Cristian Suárez recibió una tarjeta roja, pues le cometió una falta a Cristian Palacios cuando iba en dirección a la portería. A los 43' Israel Poblete también fue expulsado del partido: el jugador azul llegó tarde y terminó dándole en el tobillo a un jugador de los árabes.

Se jugaban los 49 minutos y tras un tiro libre servido por Bryan Carrasco, la pelota dio un bote y confundió al portero Castellón. Ese fue el empate del tetracolor que se fue al descanso con el empate.

Iniciada la segunda mitad, los tetracolores salieron a buscar el partido y a los 53 minutos tuvieron una chance con Cornejo y Abrigo. A los 59' Leandro Fernández recuperó una pelota, hizo la media vuelta, remató y el balón se le soltó al portero, por lo que los azules quedaron 1-2 arriba.

Después de algunas modificaciones en ambas escuadras, a los 80 minutos llegó el empate de Palestino: remate cruzado de Misael Dávila que no pudo contener Castellón y marcó el 2-2 a diez minutos del final.

Los minutos finales fueron más claros para la U, sin embargo el partido terminó en repartija de puntos entre ambos equipos. La U llega a los 21 puntos y sigue siendo el líder exclusivo, mientras que Palestino alcanza las 18 unidades y sigue en el segundo puesto.

En la próxima fecha, la U enfrentará el domingo 28 de abril a Huachipato, en tanto que Palestino jugará esa misma jornada ante Iquique, pero antes este jueves chocará con Millonarios por Copa Libertadores.