Pinilla presentó recurso en la Corte Suprema para revertir fallo en demanda contra Azul Azul

El abogado del atacante se mostró confiado en conseguir que se de vuelta el dictamen.

Foto: Archivo Pinilla presentó recurso en la Corte Suprema para revertir fallo en demanda contra Azul Azul
Llévatelo:

El abogado Alejandro Cariz, defensa del delantero de Coquimbo Unido Mauricio Pinilla, presentó ante la Corte Suprema un recurso que busca revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel sobre la demanda del jugador a Azul Azul. 

Según lo dictado por la quinta sala el pasado 16 de enero, el rechazo fue debido a que "se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018".

En respuesta a esto, el atacante decidió llegar a la Suprema, algo que explica Cariz. "Lo que se busca con este recurso es que la Corte Suprema resuelva y anule la sentencia de la Corte de Apelaciones de San Miguel que volvió a revisar los hechos, los medios de prueba en circunstancia que no tenía competancia para aquello".

Asimismo, pidió que "efectivamente se declare que el mutuo acuerdo requiere cumplir con las formalidades del artículo 177 del Código del Trabajo contempla para cualquier trabajador de este país". 

Ante esto, el abogado se mostró confiado. "Nosotros entregamos todos los antecedentes que la ley exige para la presentación de este recurso, así que estamos tranquilos y confiados en que la Corte Suprema va a a remediar lo que extrañamente resolvió la Corte de Apelaciones de San Miguel".