Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Se acerca el sueño azul? U. de Chile sostuvo reuniones con autoridades para tener su estadio en Cerrillos

Cristian Aubert, gerente general de Azul Azul, se reunió con la alcaldesa de Cerrillos y con el ministro de Vivienda y Urbanismo.

¿Se acerca el sueño azul? U. de Chile sostuvo reuniones con autoridades para tener su estadio en Cerrillos
Llévatelo:

Universidad de Chile está dando pasos importantes para tener su estadio propio, tras sostener reuniones con autoridades para construir el recinto en un terreno en la comuna de Cerrillos.

Según informó La Tercera, Cristian Aubert, gerente general de Azul Azul, ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facusse, además de autoridades de Gobierno, incluyendo el ministro Felipe Ward, de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto del estadio está contemplado en un terreno de 12 hectáreas, el cual cumple con todas las condiciones de conectividad para construir el recinto de 30.000 personas que proyectan desde Azul Azul.

El sitio es propiedad del Serviu, ubicándose a escasa distancia de avenida Lo Errazuriz y de la Autopista central, además de estar a tan solo 3.450 metros de la estación de Metro Cerrillos.

"He tenido un par de reuniones con directivos de Universidad de Chile. Según me comentaron, llevan años buscando un terreno para llevar adelante su Proyecto Estadio", señaló la alcadesa Facusse al citado medio.

"Como comuna, estamos en busca de proyectos que generen inversión, trabajo y posibilidades de desarrollo social, así como también necesitamos ingresos, como las patentes comerciales, que nos ayuden a contar con recursos permanentes que ayuden a impulsar el desarrollo de la comuna", agregó.

Pese a su postura, en Azul Azul son cautelosos y remarcaron que no quieren levantar falsas expectativas con un proyecto ambicioso, y están tratando evitar errores del pasado.