Siviero, el técnico que hizo debutar a David Pizarro: Es un jugador con una técnica exquisita, pero el tiempo pasa

El ex entrenador de Santiago Wanderers lamentó el anuncio de retiro del jugador, pues consideró que su fútbol era "lindo de ver".

Foto: Photosport Siviero, el técnico que hizo debutar a David Pizarro: Es un jugador con una técnica exquisita, pero el tiempo pasa
Llévatelo:

David Pizarro remeció al fútbol criollo al confirmar que a finales de esta temporada colgará los botines y pondrá fin a su carrera. Ya son casi 23 años en el profesionalismo para el "Fantasista", quien recibió la confianza de Jorge Luis Siviero cuando apenas tenía 16 años para debutar en Primera División junto a Santiago Wanderers. Para el uruguayo, la noticia fue "lamentable", pero reflexionó que el tiempo de partir llega para todos los futbolistas.

"Es un muy buen jugador, pero el tiempo pasa. Como hubo, hay y habrá grandes jugadores. Siempre es lamentable que se retire uno que además por su habilidad es lindo de ver, muy apreciable para ver, porque en sus características, a pesar de su estarura, tiene una técnica exquisita", dijo el ex estratega de los "ruleteros" en un contacto con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es muy hábil, aprendió muchísimo en Italia. Logicamente que está, a pesar de su edad y sus problemas físicos, por ejemplo los que tuvo en Wanderers, ha superado todo eso y sigue siendo un valor importante para el equipo en el que está, en este caso Universidad de Chile", sostuvo.

Pizarro ha tenido un carrera llena de éxitos, entre los que destacan la medalla de bronce con la Roja en Sidney 2000; el Scudetto, la Supercopa y la Copa Italia con Inter de Milán entre 2005 y 2006; las Copas de Italia 2007 y 2008 con AS Roma y en el último tiempo el título del Torneo de Clausura 2017 con Universidad de Chile, zaga con la que tiene posibilidades festejar un título más en el emocionante cierre del Campeonato Nacional.