U. Española cederá el Santa Laura sin costo a la U para sus dos partidos sin público

La escuadra de Santiago Escobar debe terminar de pagar un castigo por incidentes en 2021

Foto: Photosport U. Española cederá el Santa Laura sin costo a la U para sus dos partidos sin público
Llévatelo:

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, aseguró que Unión Española prestará de forma gratuita el Estadio Santa Laura a Universidad de Chile para sus dos partidos pendientes sin público.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Baquedano expresó que "lo pendiente está subsanado y ahora las cosas pueden ser diferentes. De hecho, tuvimos la transferencia de Cristian Palacios a la U y dentro del marco de negociación que tuvimos con ellos, Unión Española le cederá el estadio sin costo a la U los dos partidos pendientes que le quedan sin público".

"No hay ninguna solicitud de Universidad de Chile para ser local en Santa Laura durante toda la temporada, lo que sí van a jugar esos dos partidos sin público", añadiendo que se abren a la opción de que los "azules" sigan jugando ahí: "Es algo que va a depender de Jorge Segovia, él es el propietario del club, pero claramente la relación entre ambos clubes se han compuesto bastante", cerró.

La polémica arreglada entre ambos clubes data de principios de 2020, cuando Unión se negó a jugar la semifinal de la Copa Chile 2019 ante los "azules", ya que aseguró que en un Consejo de Presidentes posterior al estallido social se había acordado suspender el torneo.

La U debe jugar dos partidos pendientes a puertas cerradas, ya que aún cumple un castigo por los incidentes sufridos tras la derrota ante Curicó Unido, del 30 de octubre pasado, en que los hinchas invadieron la cancha y agredieron a los futbolistas Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez.