Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Un grupo de proyección: Este es el "recambio" que tiene la U y que criticó Johnny Herrera

El portero acusó el mal rendimiento en las divisiones inferiores.

El entrenador argentino trabaja con los jóvenes para que sean alternativas a futuro.

Un grupo de proyección: Este es el "recambio" que tiene la U y que criticó Johnny Herrera
Llévatelo:

Universidad de Chile está pasando un duro momento. Después de quedar fuera de la pelea por el título (tras el empate con Iquique), Johnny Herrera, capitán de los azules, lanzó una fuerte autocrítica y pidió una reestructuración interna, incluyendo a las divisiones menores, que no han tenido buenos resultados en esta temporada.

"Hay que empezar desde bien abajo, creo que este club tiene que hacer una reestructuración en todos sus ámbitos. Yo soy nacido y criado acá, en cadetes fuimos campeones varias veces y hoy por hoy, por ejemplo, no clasificó casi ninguna serie a los play-offs", fue la crítica de portero.

De hecho, Herrera tiene razón en gran parte, pues sólo la Sub 15, dirigida por Cristián "Relojito" Romero, llegó a semifinales del Torneo de Clausura del fútbol joven.

El resto de las divisiones no tuvo los objetivos deseados: La Sub 16, con Vladimir Bigorra al mando, terminó decimosexta; los sub 17, entrenados por Marcelo Jara, finalizaron undécimos; y la sub 19, dirigida por César Henríquez, culminó novena.

Esta situación generó preocupación en Kudelka por el trabajo de formación en los jugadores de las divisiones menores, por lo que armó un grupo de proyección con varios juveniles. Pretende que sean jugadores del primer equipo en los próximos dos años.

Según informó Al Aire Libre PM, entre las figuras llamadas a tomar la responsabilidad se encuentran los siguientes jugadores:

- Julián Alfaro, delantero, 17 años
- Giovanni Bustos, volante, 18 años
- Lucas Alarcón, defensa, 18 años
- Nicolás Guerra, delantero, 19 años
- Ignacio Azúa, portero, 20 años
- Iván Rozas, volante, 20 años
- Yerko Leiva, volante, 20 años

Cabe destacar que varios de estos jugadores integraron nóminas de Kudelka durante este 2018, pues otro de los objetivos es darles mayor continuidad y sentar las bases del futuro.