Vaccia por el caso de Herrera: Arias debería tener un gesto de grandeza y decir que se equivocó

El ex DT de Universidad de Chile se refirió al conflicto que existe entre el portero y el entrenador uruguayo.

Foto: Aton Chile Vaccia por el caso de Herrera: Arias debería tener un gesto de grandeza y decir que se equivocó
Llévatelo:

El ex entrenador de Universidad de Chile, César Vaccia, se refirió al conflicto que hay en los azules entre el DT Alfredo Arias y el meta Johnny Herrera, luego de que el estratega uruguayo afirmara que Fernando de Paul será el portero titular "de no mediar lesión". 

Sobre esto, el técnico bicampeón con los estudiantiles dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "él (Arias) empleó mal las palabras, no creo que haya tenido mala intención. Pero yendo a la solución creo que lo que procede es un gesto de generosidad y grandeza".

"Lo que tiene que hacer Alfredo Arias es decir: 'muchachos, me equivoqué. No era lo que quise decir. Yo quise respaldar a De Paul, porque creo que lo está haciendo bien. Pero obviamente que si él tiene un mal rendimiento tiene que jugar el que lo esté haciendo mejor'", apuntó.

En la misma línea, Vaccia dijo que "uno como entrenador tiene que saber todo lo que significa el fútbol en sí para poder entrenar. Pero además tiene que saber cómo tratar con las personas, cómo se comportan los seres humanos, porque el tema es sobre relaciones interpersonales. Y cuando tú no tienes eso desarrollado ni las herramientas necesarias, obviamente que pasan este tipo de cosas".

"Johnny es un tipo noble, yo lo conozco porque lo recibía los 14 años. Le tengo un cariño muy especial. Sé que de repente su temperamento lo traiciona, pero en esta oportunidad creo que él actuó sobre una declaración desafortunada que hace el entrenador. Basta con que él (Arias) pida excusas, diga que se equivocó y se acabó el problema", indicó.