Cristian Garin: "Quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año"

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el número uno de Chile comentó sus ansias por volver a la competición.

Cristian Garin: "Quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año"
Llévatelo:

El tenista Cristian Garin evidenció su deseo de volver al circuito ATP cuando este se reanude dado que está ansioso de retomar la competición luego de entrar a confinamiento justo cuando alcanzaba el mejor momento de su novel carrera.

"Tengo muchas ganas de jugar este año. No hay nada confirmado, me enteré por la prensa que se harían Cincinnati en Nueva York y después el US Open, y después nos trasladaríamos a Europa para seguir jugando. Yo quiero jugar, no sé cómo será el tema de ranking, pero donde toque jugar, ahí estaré", dijo Garin en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Quiero jugar, pero ponerse una meta es irreal para este año. Voy a ser feliz si se vuelve a jugar, si puedo entrenar, porque pasé de mi mejor momento a estar encerrado, entonces lo único que quiero es jugar", añadió.

Garin narró cómo ha sido este proceso de cuarentena a la espera de viajar a Miami para realizar una pretemporada antes de que se reinicie el circuito.

"No ha sido fácil. En la primera cuarentena estuve casi un mes encerrado sin poder jugar tenis, después intentaba hacer ejercicios en casa, pero no es lo mismo. Después pude entrenar un par de veces, y después volver a la cuarentena fue medio deprimente. Ahora estoy en casa, haciendo ejercicios, pero extrañando mucho entrenar. Hace poco se confirmo que se viene torneos y genera un poco de ansiedad volver a jugar, así es que toca entrenar para estar bien preparado cuando toque jugar", expresó.

"El 'Gringo' (Andrés Schneiter) está en Buenos Aires y en principio la idea es juntarse en Miami. Como salió en la prensa el primer torneo sería en Nueva York, así es que tendríamos siete semanas de entrenamiento, lo que es suficiente para llegar preparado", añadió.

"Miami siempre ha sido un lugar donde entrenamos mucho. Ya hicimos una base en noviembre una base, y por logística es muy bueno porque hay muchos jugadores y haremos la preparación allá", completó.

Fondo solidario

Garin comentó también la posibilidad de ser parte del fondo solidario del tenis, aunque expresó que no quedó muy conforme con la modalidad.

"Es una buena idea, no sé en qué está. Para ser sincero en este período he estado muy pendiente, pero sé que ayuda a los jugadores de menos recursos. Yo no alcancé a jugar como top 20 y quizás las donaciones debieran ser un poco distintas, porque otros llevan muchos años en el top 20", explicó.