Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roger Federer venció a Alexander Zverev en exhibición con récord de público en México

Más de 42 mil aficionados llenaron la Monumental Plaza de Toros en Ciudad de México.

Roger Federer venció a Alexander Zverev en exhibición con récord de público en México
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, tercero del ránking y leyenda del tenis, derrotó este sábado por 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Alexander Zverev (7°) en un partido de exhibición en la Ciudad de México ante 42.517 aficionados, récord mundial para un partido de tenis.

El récord anterior fue en 2010, cuando 35.681 espectadores presenciaron en Bruselas, Bélgica, un duelo entre Serena Williams y Kim Clijsters.

Ante un público delirante en la Monumental Plaza de Toros, Federer y Zverev olvidaron que son de lo mejor del circuito y ensayaron peloteos metidos en la cancha para luego continuar el duelo. Ambos también presentaron dificultades para acostumbrarse a la altura, aunque, una vez encontraron el ritmo, presentaron un juego de gran nivel.

"Demoré 23 años para regresar a este hermoso país, espero que no pase tanto tiempo para mi siguiente visita; estoy feliz por las emociones en tan poco tiempo por parte de los mexicanos", dijo un emocionado Federer que terminó con un sombrero puesto al lado de Zverev, quien calificó a México de un lugar especial.

El partido Federer-Zverev forma parte de la gira de ambos tenistas por Latinoamérica, iniciada el pasado martes con una victoria del suizo en Chile por 6-3, 4-6, 6-4, que siguió el miércoles con un triunfo del alemán en Buenos Aires por 7-6(3), 7-6(2).

La gira concluirá este domingo en Quito, Ecuador.